Grandeza, la única cura para la corrupción en Colombia

Grandeza, la única cura para la corrupción en Colombia

Ahora que la corrupción y el asesinato son una constante, recobra vigencia el llamado “Volver a la Grandeza” de Álvaro Gómez Hurtado antes de ser asesinado en 1995

Por: Jhonathan Leonel Sánchez Becerra
enero 28, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Grandeza, la única cura para la corrupción en Colombia
Foto: Archivo Particular

Ahora que la corrupción y el asesinato en Colombia son una constante absurda, “inhumana”, y se ponen en evidencia la decadencia y la descomposición social de la política y su régimen, recobra vigencia el llamado acerca de “Volver a la Grandeza” que hiciera Álvaro Gómez Hurtado, antes de ser asesinado a la salida de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en 1995.

La legitimidad de la élite, del gobierno, no debe seguirse sosteniendo sobre la ruina de la clase media y las tragedias de los menos favorecidos.

El país está secuestrado “hace tiempo”, por la complicidad de los corruptos, de ahí que no se investigue ni se juzgue, se esperaría en este momento histórico que el compromiso ético de los nuevos dirigentes, a lo largo y ancho del territorio, sea con la grandeza, con la excelencia, es decir; con la búsqueda de alternativas que nos permitan salir de la crisis de la manera más honesta.

Es urgente apelar a los valores morales de la sociedad para construir entre todos, el camino, en lo cotidiano, pero el ejemplo mayor debe provenir de quienes manejan la alta política para, principalmente; restituir la credibilidad en las instituciones del Estado que legislan o administran justicia.

Por otra parte, la ciudadanía tenemos la responsabilidad de no acostumbrarnos y naturalizar los abusos, las injusticias, la corrupción. No debemos perder la capacidad de asombro frente al detrimento del patrimonio público y el exterminio de la cultura y las ideas.

El imperativo es la reestructuración del espíritu del Estado y eso podría lograrse si partimos por conciliar las diferentes opiniones, en la construcción de “los planes de desarrollo”, reconociendo a la oposición como un interlocutor válido para que la justicia y la equidad también lleguen a las minorías. En Colombia hay que gobernar con las minorías que paradójicamente, terminan siendo en la realidad las grandes mayorías…

En ese sentido, “Volver a la Grandeza” sería una actitud de nobleza y dignidad en el ejercicio y la administración de lo público.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--