Gran expectativa en Pitalito por el II Festival Internacional de Arte por la Paz de Colombia

Del 23 al 27 de septiembre, el municipio huilense será el escenario en el que cerca de 30 trabajadores del arte se reunirán con un fin más que admirable

Por: Manuel Tiberio Bermúdez
septiembre 20, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Gran expectativa en Pitalito por el II Festival Internacional de Arte por la Paz de Colombia

Del 23 al 27 de septiembre, Pitalito (Huila) será el escenario en el que cerca de 30 trabajadores del arte (pintores, escritores, fotógrafos) harán presencia en esa ciudad para participar del II Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia.

Además al evento se han sumado, desde otros lugares de Colombia y desde el exterior, unos 100 artistas que han enviado sus obras para que sean partícipes del evento y por medio del arte se han sumado a esta búsqueda de la paz que desde este Municipio colombiano propician: Arte sin Fronteras por la Paz, Artistas Unidos por el Mundo, Organización Mundial de Artistas Integrados, Proyecto La Paz es el Camino Colombia, y además la Alcaldía de Pitalito, entre otras organizaciones no gubernamentales.

Esta es la segunda edición del certamen cultural y es liderado por César Augusto González, Guillermo Martín Moreno,  Mauricio Mayorga, Milton Morales y Vilma Chavarro.

Los organizadores han señalado que: “Hoy más que nunca los colombianos que amamos la paz debemos unir nuestras voces solidarias para convocar a la nación a que hagamos los esfuerzos necesarios para tener una patria en paz y mejor para todos”.

Señalaron también que “el país está clamando porque los acuerdos que se firmaron con las guerrillas de la Farc, no se dejen de lado y, que por el contrario, las acciones de los colombianos y el gobierno no permitan que el conflicto renazca de nuevo”.

Dijeron además que “el aporte de parte de los artistas participantes en el II Festival Internacional de Arte por la Paz de Colombia se centra en las actividades que su corazón les dicta y con las que, desde sus distintos quehaceres: pintura, escultura, fotografía, entre otras manifestaciones, provoquen la reflexión hacia las acciones para la paz, pero sobre todo, centran su empeño en empezar a modelar el alma de los niños mediante el ejemplo para que nuestro país sea el que ellos esperan para desarrollar su vida futura en una patria en el que valga la pena vivir”.

El evento centrará su actividad en el Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez en Pitalito, pero se extenderá a otros espacios: colegios, escuelas, universidades, etc, espacios en donde con gran expectativa esperan la presencia de los invitados.

Dicen los organizadores: “No queremos ser ajenos a los momentos que vive el país; tampoco este es una actividad oportunista ni episódica, pues este es el segundo evento que realizamos con el propósito de la paz. Queremos ser voceros de paz desde esta hermosa región de Colombia y desde aquí ayudar a derrotar la desesperanza que invade a gran parte de nuestros compatriotas ante las nuevas voces de guerra que ya se han empezado a sentir como una amenaza para nuestra tranquilidad”.

Y recordaron: “la paz no se decreta, ni se construye solo con acciones de gobierno; la paz es una decisión de todos los colombianos y estamos convencidos que usted hace parte de ese grupo que cada vez crece más y está dispuesto a seguir trabajando para obtener la paz definitiva de esta Colombia que tanto amamos”.

Todo está listo pues para la realización del II Festival Internacional de Arte sin fronteras, por la Paz de Colombia y usted que también ama la paz es nuestro invitado de honor, pues sabemos que sin su presencia esta actividad no tiene razón.

Artistas que han confirmado su presencia en Pitalito: Ernesto Ríos Rocha, Manuel Tiberio Bermúdez, Olaff Crown, Carlos Naranjo, Nelly Otero, Graciela Romero, Leonid Baldovino, Gabriel Nieto, Roberto Londoño, Miguel Darío Polanía, Mauricio Mayorga, Guillermo Martin Moreno, Juan Diego Ortega, Reinaldo Tamayo, Graciela Romero, Helmut Soltau, Margarita Rosa Gomez, Cesar Rincon, Pedro Cabrera, Sandra Balaguera Marín, Vilma Chavarro Rojas, Mario Ayerbe, Pedro Cabrera.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Con un manifiesto por la paz finalizó el II Festival de Arte sin Fronteras en Pitalito, Huila

Con un manifiesto por la paz finalizó el II Festival de Arte sin Fronteras en Pitalito, Huila

Nota Ciudadana

"Hay que trabajar desde el corazón": la gran lección que aprendió la artista Nelly Otero Blum

Nota Ciudadana
El arte, una forma de expresión y descubrimiento

El arte, una forma de expresión y descubrimiento