Sabotajes, trampas y perfiles falsos: la fórmula que también se repite en Rionegro

Cada vez son más las herramientas que se usan en la política para perjudicar a quienes aspiran a los diferentes cargos públicos. Este municipio antioqueño tampoco se salva

Por: Juan Esteban Trujillo Marín
septiembre 20, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Sabotajes, trampas y perfiles falsos: la fórmula que también se repite en Rionegro
Foto: rionegro.gov.co

Parece que el frío glacial de septiembre aquí en Rionegro le ha congelado el cerebro a muchos, si es que estaban dotados de uno (vaya milagro luminoso sería). Bastaría una breve sacudida para que sus neuronas se partieran en mil pedazos, sin posibilidad de reproducción alguna (¡para fortuna del pueblo!) y que en el espejo hecho trizas, vieran el monstruoso rostro de su ignorancia, la desfiguración de nuestro héroe Córdova (criticar por criticar, hablar porque no se tiene nada más que decir).

Podríamos entregar ejemplos concretos, uno de ellos es el caso cerrado del aspirante al Concejo Municipal de Rionegro, Macía, que se atrinchera en un lupanar de su propiedad, ubicado en San Antonio de Pereira, donde expone su "programa político" que parece basado en los guiones de la famosa serie La Rosa de Guadalupe. Es decir, es de los que cree en entidades fantasmagóricas que descenderán de los cielos a prestarle pronta ayuda y patrocinar su campaña impatrocinable.

Veamos, son muchos los candidatos que han sufrido atropellos en el transcurso de sus campañas, y ahora con el poder mediático de las redes sociales, cualquier sabotaje se dilata, no solo en Rionegro, y empieza a girar de forma magistral y extravagante alrededor del mundo entero en tan solo unos pocos segundos.

Una de las canalladas más ruines es la que sufrió hace poco el aspirante a la alcaldía de este municipio Rodrigo Hernández Alzate: ¿por qué ha sido la más ruin? Simple, porque tomaron sus piezas gráficas y publicitarias para difundir una información descabellada que denigra su candidatura y hasta le pusieron su sello oficial de campaña. La pregunta sería: ¿hasta dónde puede llegar un grupo opositor para lograr sus objetivos?... Lo curioso es que quien escribe este artículo en sus inicios periodísticos no estaba en total acuerdo con muchas de las ideas que Hernández apoya, menciono aquí al pronto exalcalde Andrés Julián, él lo sabe y yo lo sé.

No obstante, mi oposición siempre se sostuvo en las ideas y siempre quise reunirme con él a que me contara frente a frente cuáles son planes que tenía con Rionegro, y así pasó. De esta manera fue que cambié mi visión acerca del municipio, la muté a través de la investigación, del aprendizaje y del rigor ético. Me enteré que estaba siendo crítico de un proceso que a la larga, beneficiaría a toda la región. Así pues, me siento en total autoridad de exponer ante la comunidad rionegrera, de sangre valiente y corazón optimista, las siguientes atrocidades del periodismo, de los políticos y de variedad de filósofos de pasillo.

Se han creado una cantidad desorbitada de perfiles y páginas falsas (silenciosos robots humanoides programados para la detracción sin sentido), que solo tienen un único objetivo, denigrar la honra del candidato de "la continuidad" (traté este tema en el periódico provincial de Rionegro). Los autores no están identificados aún, pero hay graves sospechas de que se trata de una mesa redonda de perdedores a los que podríamos adjuntar el nombre de "los quemados" es decir, militantes de partiduchos de pacotilla que hablan de anticorrupción y la cizaña es su semilla favorita.

Se reúnen en garajes grises, en las noches sombrías, para susurrar conspiraciones absurdas y actos delicuenciales. Le pedimos a la comunidad que tenga la suficiente inteligencia, la suficiente templanza, que haga valer sus raíces rionegreras y opte por leer la información seria de los portales oficiales, en donde se le exige a los periodistas capacidad de redacción, de investigación y de análisis (como este portal independiente Las2Orillas). No crean todo lo que ven en redes, desarrollen sus propias convicciones como ciudadanos, el 27 de octubre se acerca y ojalá el tarjetón no nos vea marcando la cara de una rata disfrazada de humano.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
4300

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Rionegro (Antioquia), un tour por el desierto

Rionegro (Antioquia), un tour por el desierto

Nota Ciudadana
Rionegro, Antioquia: la nada terminó por convertirse en todo

Rionegro, Antioquia: la nada terminó por convertirse en todo

Nota Ciudadana
Villas de San Nicolás: al parecer los ricos valen menos

Villas de San Nicolás: al parecer los ricos valen menos

Nota Ciudadana
El personero municipal de Rionegro esta mal nombrado

El personero municipal de Rionegro esta mal nombrado