Gobierno Duque ¿una pasantía que le costará al país?

El nuevo Congreso da muestras de querer trabajar por el país: en un día con 74 votos a favor y 22 en contra, aprobaron el Acuerdo de Escazú ¿Continuará ese ímpetu?

Por: Efraín Díaz Aguilar
agosto 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Gobierno Duque ¿una pasantía que le costará al país?
Foto: Leonel Cordero

Que orgulloso me siento hoy de ser colombiano, ahora izo la bandera de mi país con engreimiento porque sé que esta horrible noche está por terminar; tenemos un Congreso ejemplar, tan ejemplar es, que en un día con 74 votos a favor y 22 en contra, aprobaron el Acuerdo de Escazú.

Con el Congreso anterior, transcurrieron 1.112 días y no fue posible, a pesar del "Mensaje de urgencia del Presidente Duque de dientes para afuera" y que debió resolverlo el Congreso en máximo 30 días, ya nos dimos cuenta por qué dilataban este Acuerdo: los del Centro Democrático y Cambio Radical eran sus enemigos acérrimos.

Este congreso debe aprovechar para examinar seriamente la inmunidad política de los presidentes de la República, tal parece que pueden hacer lo que les venga en gana, saben que tienen inmunidad asegurada durante el ejercicio de su cargo y después de haber cesado sus funciones; lo que hizo y está haciendo Duque, es el más claro ejemplo de ello, esto debe ser castigado.

La violación de la ley de garantías que fue tumbada por la Corte Constitucional de manera contundente; el asesinato de niños por el Ejército ¿Por qué no responde la cabeza del Ministerio de Defensa quién también fue Director del Bienestar Familiar, Diego Molano? Los casi 700.000 millones de pesos destinados para financiar proyectos relacionados con la implementación del proceso de paz en 9 departamentos, robados descaradamente por algunos congresistas con el beneplácito del Presidente Duque; las torturas, las mutilaciones, los asesinatos y desapariciones de muchos jóvenes que salieron a protestar en abril del año anterior, no debe quedar impune.

Duque debe responder por los continuos asesinatos de líderes sociales, ambientales y las masacres; según Indepaz desde el 7 de agosto de 2018, hasta el 4 de junio de 2022, periodo de Duque, en nuestro país han eliminado físicamente a más de 930 personas, entre ellas 126 mujeres y 245 firmantes del acuerdo de paz, 261 masacres fueron cometidas que han dejado como saldo 1.144 víctimas mortales; Duque siguió al pie de la letra las orientaciones de su jefe, sus estadísticas mortales sobrepasan las ocurridas durante el primer periodo del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez: “El alumno superó al profesor”

Este régimen presidencial colombiano debe ser cambiado urgentemente para ponerle un tate quieto al Presidente en ejercicio y Gustavo Petro debe dar ejemplo de ello; una persona como Iván Duque que quiso hacer trizas el Acuerdo de Paz y que utilizó los dineros, para enriquecerse él y sus amigos, fondos estos, destinados para financiar los proyectos relacionados con la implementación del proceso de paz, debe ser castigada ejemplarmente.

-.
0
300
Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus