Filandia y Zapatoca: Dos de los pueblitos más lindos del mundo que están en Colombia

Dos de los pueblitos más lindos del mundo están en Colombia ¿Cuáles son y cuánto cuesta visitarlos? 

Uno de ellos se encuentra en Quindío y el otro en Santander, fueron escogidos por su cuidado de zonas rurales, diversidad cultural y tradiciones culinarias

Por:
octubre 20, 2023
Dos de los pueblitos más lindos del mundo están en Colombia ¿Cuáles son y cuánto cuesta visitarlos? 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció su lista de mejores pueblos turísticos para el año 2023. Este reconocimiento se otorga a aquellos pueblos que se destacan en la preservación de sus paisajes, la diversidad cultural, los valores locales y las tradiciones culinarias, y que lideran en el cuidado de las zonas rurales, dos municipios de Colombia; Filandia y Zapatoca fueron seleccionados entre los pueblitos más lindos del mundo de acuerdo a la organización. 

En esta tercera edición, se seleccionaron 54 pueblos de todas las regiones entre casi 260 solicitudes. La selección fue realizada durante la Asamblea General de la OMT, que se celebra esta semana en Samarcanda (Uzbekistán). 

Pueblitos más lindos del mundo: Filandia y Zapatoca

"El turismo puede ser una fuerza poderosa para la inclusión, empoderando a las comunidades locales y distribuyendo beneficios entre las regiones", manifestó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. 

| Vea también: Tres planes para hacer en Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos de Boyacá

Para postular los destinos de Colombia a este concurso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria el pasado mes de mayo, por medio de la cual invitó a las entidades municipales del país a presentar sus destinos turísticos rurales. 

Se recibieron en total 38 postulaciones que fueron evaluadas por un comité técnico del Viceministerio de Turismo, que finalmente eligió y acompañó a los 8 pueblos nominados, estos eran: Jericó, Antioquia; Iza, Boyacá, Zapatoca, Santander, Villavieja, Huila; Providencia, en el Archipiélago de San Andrés; Tibasosa en Boyacá; Guadalupe en Santander y finalizaba con Filandia en el Quindío. 

En su postulación, los municipios tuvieron que demostrar sus valores y acciones hacia el turismo rural. En el caso de Zapatoca, se destacan sus experiencias de senderismo en sus atractivos naturales y arqueológicos, como la cueva del Nitro y el Camino de Lengerke, así como su artesanía Pauche y otros íconos del arte manual colombiano.  

En cuanto a Filandia, fue reconocido por la estratégica arquitectura, artesanías, cafés especiales, hermosos paisajes, la calidez de sus habitantes y la amplia oferta de atractivos culturales y naturales se convirtieron en los pilares de la identidad.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El edificio en Bogotá que tardaron más de 80 años en construir; queda en el Centro

El edificio en Bogotá que tardaron más de 80 años en construir; queda en el Centro

Dónde comer el pollo asado más jugoso de Bogotá que adoban con cerveza

Dónde comer el pollo asado más jugoso de Bogotá que adoban con cerveza

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--