Medellín cuenta con vos

Expertos en educación de todos los continentes se toman Medellín

Durante tres días, más de 150 participantes debatirán sobre políticas sostenibles en la Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Por:
octubre 02, 2019
Expertos en educación de todos los continentes se toman Medellín

Desde ayer hasta mañana, 1 al 3 de octubre, en Plaza Mayor, más de cien ciudades de todos los continentes harán parte de la cuarta Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje. Un total de 650 delegados, entre los que se destacan funcionarios públicos y expertos en pedagogía, participarán en un evento que tiene como prioridad poner sobre la mesa de debate las principales políticas que conduzcan a la construcción de sistemas inclusivos, resilientes, sostenibles e inclusivos.

El evento, que tiene lugar cada dos años, reúne a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, un ente compuesto por más de 170 miembros activados que están regados en 53 países. Medellín forma este grupo desde 2017.

Recibir este evento es un orgullo para una ciudad que actualmente cuenta con un presupuesto histórico en educación y la tasa de deserción escolar más baja de los últimos quince años”, afirmó Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín.

En esta oportunidad, la discusión girará en torno a la “Inclusión: un principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles”.

Adicionalmente, se tendrán en cuenta otros temas como las políticas incluyentes que tienen aplicación local, las estructuras gubernamentales que las sostienen y los mecanismos de veeduría que tienen las urbes para con respecto al aprendizaje.

La conferencia promueve el acceso a la educación en las ciudades. Medellín es un ejemplo perfecto y único de transformación a través de ella”, aseguró el director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, David Atchoarena.

Raúl Valdés Cotera, el encargado de coordinador la Red Mundial de Ciudades de Aprendizaje, dio gracias por tener a Medellín como una referencia, que sirve para otras ciudades, en términos educativos, de integración cultural e inclusión de poblaciones históricamente olvidadas.

Es por esto que, a través del esfuerzo llevado a cabo por parte del gobierno municipal, Medellín recibió el galardón como una de las diez mejores Ciudades del Aprendizaje en el Mundo en 2019. El premio fue entregado el día de ayer, 30 de septiembre, en la Biblioteca Pública Piloto.

-Publicidad-
0
200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La aplanadora de Gaviria empieza a dar resultados

La aplanadora de Gaviria empieza a dar resultados

Manual para uso de patinetas eléctricas nace en Medellín

Manual para uso de patinetas eléctricas nace en Medellín

Nota Ciudadana
El ejercicio docente, en una sociedad con un problema educativo de fondo

El ejercicio docente, en una sociedad con un problema educativo de fondo

Nota Ciudadana
El plan perverso contra los niños del Chocó

El plan perverso contra los niños del Chocó