Estos son los mejores conciertos gratuitos en Bogotá para disfrutar en lo que queda del año

Estos son los mejores conciertos gratuitos en Bogotá para disfrutar en lo que queda del año

Algunos de los parques más representativos de Bogotá serán el escenario de artistas de distintos géneros como salsa, rock, folclor, entre muchos otros

Por:
junio 13, 2024
Estos son los mejores conciertos gratuitos en Bogotá para disfrutar en lo que queda del año

La capital es centro de realización de un gran numero de festivales realizados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Desde junio hasta noviembre se podrá escuchar diferentes géneros de música en conciertos gratuitos en Bogotá que se realizan en un parque distinto mes a mes. Algunos de los más reconocidos son Rock al parque y Hip Hop al parque, a la lista de festival se añaden dos nuevos Popular y Vallenato al Parque.

Festivales al parque en Bogotá

1. Vallenato al parque

Los sonidos armoniosos del acordeón, el zigzagueo sobre la guacharaca y el sentimiento serán los actores principales de este evento que se celebrará el 3 de agosto, en La Media Torta con la inauguración y continuará el 4 de agosto en el Parque Simón Bolívar. Es la primera edición de Vallenato al Parque.

Conciertos gratuitos en Bogotá - Vallenato al parque - Estos son los mejores conciertos gratuitos en Bogotá para disfrutar en lo que queda del año

2. Bogotá Gospel

Este es uno de los escenarios más importantes para los representantes de la música religiosa, se realizará en el marco del Festival del Verano y tendrá lugar el 10 de agosto en el Parque Simón Bolívar. Este evento es una celebración de música, arte y cultura, que resalta los géneros latinos, rock y pop.

3. Hip Hop al parque

El parque Simón Bolívar bajo el lema 'Una Cultura, una sola familia' será el escenario del evento más grande de su género en Latinoamérica, promoviendo la comunión entre distintas prácticas y artistas de hip-hop. Los días 17 y 18 de agosto este evento será el espacio para la promoción de nuevos talentos y la rememoración de grandes artistas.

4. Colombia al parque

El parque de los novios será el escenario de este festival que se ha convertido en uno de los espacios más destacados en los que se hacen visibles las músicas de raíz tradicional. Los días 24 y 25 de agosto serán un encuentro tanto de públicos como de artistas, que celebra la diversidad cultural y sonora de nuestro país.

| Vea también: El festival del joropo en Bogotá en el que puede sentirse un verdadero llanero; es gratis

5. Popular al parque

Este festival se estrena en Bogotá y tendrá su primera edición en el Parque Metropolitano El Tunal, el 14 y 15 de septiembre. El evento surgió como una plataforma artística que busca impulsar a los más grandes exponentes de este género musical, así como los artistas emergentes. Su concepto es: Un género que nació en el campo.

Conciertos gratuitos en Bogotá - Popular al parque - Estos son los mejores conciertos gratuitos en Bogotá para disfrutar en lo que queda del año

6. Jazz al parque

Este evento se llevará a cabo en la localidad de Usaquén en el Parque Metropolitano El Country, los días 28 y 29 de septiembre. Con 26 ediciones, este festival regresa con la promesa de reunir a los mejores exponentes en el escenario local y nacional del género.

7. Salsa al parque

Este evento que hace oda a uno de los géneros más amados, se realizará el 5 y 6 de octubre en el Parque Simón Bolívar. El festival se hará bajo el concepto "El otro barrio de la salsa: la relación de la música con la ciudad" y durante los dos días la danza, la música y la creatividad se fusionarán convirtiendo la ciudad en una gran pista de baile.

8. Rock al parque

Este evento tendrá lugar como es tradición en el Parque el Simón Bolívar del 9 al 11 de noviembre. Este fue el primer festival al parque de la capital y en 2024 estará celebrando su edición número 28. Es considerado el evento gratuito más grande de Latinoamérica que reúne a los representantes del rock mundial, nacional y distrital.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Revelan el número de clubes que quieren a Richard Ríos y no se pueden contar con las manos; está cotizado

Revelan el número de clubes que quieren a Richard Ríos y no se pueden contar con las manos; está cotizado

El éxito que cosecha Miguel Bueno después de su paso por La Casa de los Famosos

El éxito que cosecha Miguel Bueno después de su paso por La Casa de los Famosos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--