El festival del joropo en Bogotá en el que puede sentirse un verdadero llanero; es gratis

El festival del joropo en Bogotá en el que puede sentirse un verdadero llanero; es gratis

La cultura llanera se tomará Bogotá con el Festival Joropo al Parque en su tercera edición. Se realizará el 15 y 16 de junio, en la Plaza de Bolívar

Por:
junio 13, 2024
El festival del joropo en Bogotá en el que puede sentirse un verdadero llanero; es gratis

El fin de semana del 15 y 16 de junio, la Plaza de Bolívar se vestirá y sonará a cultura llanera. Bajo el concepto de Cantos de trabajo, manifestación tradicional reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el llano se tomará Bogotá con el Festival del Joropo al Parque, que en su tercera edición presentará el 15 y 16 de junio propuestas innovadoras y a los mejores artistas de esta región.

Este evento es de entrada libre y hace parte del programa Festivales al Parque, organizados por Idartes, que a lo largo de dos décadas se han convertido en espacios de encuentro para los habitantes y visitantes de Bogotá.

Como novedad, este año se realizará una gala de apertura al Festival, que se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 14 de junio a las 8:00 p.m. y que, gracias a la articulación con el Instituto de Turismo del Meta, tendrá como gran invitado al Cholo Valderrama, cantante y compositor, ganador del Grammy Latino

Festival del joropo - El festival del joropo en Bogotá en el que puede sentirse un verdadero llanero; es gratis
Foto: Cortesía Canal Capital

El sábado 15 de junio, desde las 12:00 m. los asistentes disfrutarán del talento musical de grandes artistas como Carlos Sarmiento y Pío Abril de Casanare, América Rey del Meta, Apóstol Moreno de Arauca, los cantadores Verónica Ortiz "La tucusita", Ramón Enciso "El tigre serranero" y Manuel "Chicuaco" Torres.  Para el gran cierre de esta jornada desde el Meta llegará la voz femenina más reconocida del folclore llanero, Milena Benites.

El domingo 16 de junio, el Festival musical iniciará a las 2:00 p.m. La programación incluye la presentación de Laguna Brava Ensamble, artistas del Vichada y del Meta; Óscar Curvelo de Vichada y los cantadores de ganado Lilia Colina, Ramón Roa y Pablo Enrique Díaz "Parrique". Para el final del día y para cerrar con broche de oro Joropo al Parque 2024, Aries Vigoth pondrá a cantar a todo el público con la interpretación de éxitos como Predestinación y Una casita bella para ti.

| Vea también: El festival de moda en Bogotá donde podrá comprar prendas de segunda mano, disfrutar de talleres y más

Además de la programación artística, la Plaza de Bolívar contará con una Zona de Arte y Emprendimientos, iniciativa que, en colaboración con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico a través de su programa Hecho en Bogotá, busca promover las actividades de los emprendedores locales.

Para quienes no puedan asistir al evento, este será transmitido por Canal Capital. El sábado desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el domingo la transmisión arranca a las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p. m. por la señal abierta.

@idartes 🤠¿Estás preparado para celebrar y vivir la identidad llanera en Bogotá? Únete a nosotros en el Festival #JoropoAlParque2024 y descubre las tradiciones que nos conectan con nuestras raíces y el medioambiente. ¡Prepárate para cantar y bailar al ritmo del joropo! 💃 #ElLlanoCantaPorBogotá #FestivalesPorElAgua ♬ sonido original - IDARTES

Además podrá disfrutar de una gigantesca muestra de danza con el Llanódromo, un desfile lleno de color, talento y mucho zapateo con el encuentro de agrupaciones y escuelas de danza llanera que recorrerán, desde las 10:00 a.m., la Carrera Séptima  entre  el edificio Murillo Toro hasta el Parque Santander.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
A esto se dedica el Grupo Caltac, la empresa que llegó a ser socia de Tulio Gómez en América de Cali

A esto se dedica el Grupo Caltac, la empresa que llegó a ser socia de Tulio Gómez en América de Cali

Estos son los mejores vallenatos del año en Colombia; están nominados a los Premios Mi Gente

Estos son los mejores vallenatos del año en Colombia; están nominados a los Premios Mi Gente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--