Esto le marca en el recibo del agua demorarse 5 minutos en la ducha

Esto vale demorarse 5 minutos en la ducha; depende del estrato

Si siente que el recibo del agua le esta llegando muy caro y no sabe porque aquí le damos una idea

Por:
febrero 13, 2024
Esto vale demorarse 5 minutos en la ducha; depende del estrato

Cuando de gastos en el hogar se trata todos tienen preguntas, sobre todo en el recibo del agua, la luz o el gas. Dejar electrodomésticos conectados todo el día, la llave abierta o cocinar en exceso puede aumentar el costo de estos servicios. Pero nadie sabe con exactitud cuánto paga por cada uso que hace. Es por eso que ‘el man de los descuentos’ hizo la investigación de cuánto vale una duhca de agua fría de 5 minutos y cuánto le suma al recibo.

Según el creador del contenido cinco minutos en la ducha con agua fría consumen 100 litros de agua, lo mismo que toma una persona en 50 días. En la página web del Acueducto de Bogotá se puede ver el precio del agua por metro cúbico en cada uno de los estratos y hacer las cuentas, lo que justo hizo el creador de contenido. Recordemos que es fundamental cuidar el agua y no desperdiciarla al ser un recurso fundamental para la vida que puede agotarse.

recibo del agua

Los resultados por otra parte fueron impresionantes, primero se debe tener en cuenta que los estratos 1,2 y 3 están subsidiados en los primero 22 centímetros cúbicos bimestrales. Por lo que por la ducha de cinco minutos en estrato uno le cobran $101 pesos, en estrato dos $203 pesos, en estrato tres $287 pesos. Además, si supera los 22 centímetros cúbicos bimestrales en cualquiera de los tres estratos empieza a pagar $338 pesos. 

En estrato cuatro paga $338 pesos y en estrato cinco sube de forma abrupta pagando $524 pesos y en estrato seis serían $558 pesos, 5.5 veces más que en estrato uno. Sin embargo, el creador de contenido aclaró que estos cálculos fueron hechos teniendo en cuenta el costo variable y no el fijo que viene desde $5.300 pesos hasta $48.000. 

@elmandelosdescuentos Líchigos, aquí les cuento cuánto cuesta una ducha de agua fría de 5 minutos (100 Litros) en Bogotá. #descuentoscolombia #ofertascolombia #rebajascolombia #serviciospublicos #precio ♬ sonido original - El Man De Los Descuentos

| Ver también: Las gafas que podrían ser una alternativa a la Vision Pro de Apple y son mucho más baratas

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--