Este es el pueblo tolimense que le dio vida a Cien años de soledad, la nueva serie colombiana de Netflix

Este es el pueblo tolimense que le dio vida a Cien años de soledad, la nueva serie colombiana de Netflix

El personal de Netflix recreó Macondo en Alvarado, Tolima, para dar vida a la historia de 16 episodios. Este lugar es reconocido por el mejor aguacate del país

Por:
abril 18, 2024
Este es el pueblo tolimense que le dio vida a Cien años de soledad, la nueva serie colombiana de Netflix

Desde hace un largo tiempo se había dado a conocer que la famosa obra literaria 'Cien años de soledad' del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez se adaptaría por primera vez a la televisión en un formato de serie. El 17 de abril se cumplieron 10 años desde el fallecimiento del creador del ‘Realismo Mágico’ y con ello Netflix reveló el primer adelanto de la serie basada en la novela magistral de Gabo.

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo. Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

Sinopsis:

Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad.

| Vea también: Lo que sí pasó en la vida real y lo que no de 'secuestro del vuelo 601': la serie colombiana del momento

¿Dónde queda Macondo de Cien años de soledad?

Con el fin de recrear la historia de la familia Buendía y ser fieles a los paisajes descritos por Gabo en su obra, Netflix no solo acudió a talento colombiano, como el actor Claudio Cataño que dará vida al coronel Aureliano Buendía, sino que también pensaron que la historia debía desarrollarse en paisajes nacionales

El lugar escogido por Netflix fue Alvarado, Tolima, un pueblo ubicado a más de 200 kilómetros de Bogotá, cuyos paisajes logran transmitir la ilusión de lo que millones de lectores han imaginado como el lugar protagonista de los hechos del libro.

Según reveló El Heraldo, la construcción de este pueblo ficticio en Colombia comenzó en noviembre de 2022 y la de escenografía en enero de 2023; desde entonces en este pueblo tolimense se respira un aire de realismo mágico que solo una producción inspirada en la obra de Gabriel García Márquez podría transmitir.

¿Cómo visitar Alvarado en Tolima?

Reconocido como la “Puerta del norte del Tolima”, fundado por el capitán Pedro de Alvarado, en el año 1540, se encuentra ubicado a 20 minutos de Ibagué capital del departamento del Tolima a una distancia 27 kilómetros. Es reconocido por el mejor aguacate del país y posee 3 ríos de gran importancia como son el Totare, la China y Alvarado.

Para llegar a este destino, primero deberá tomar un bus en la Terminal del Salitre, el pasaje ronda los $30 mil pesos, pero este valor puede aumentar dependiendo en la temporada que viaje. Una vez en Ibagué deberá tomar otro bus hasta Alvarado, este tiene un precio de alrededor de $10 mil pesos.

Sus calles reúnen varios lugares para comer (restaurantes, asaderos y comidas rápidas), donde se puede disfrutar de la gastronomía típica Tolimense. En cuanto al hospedaje, hay una gran variedad que incluye hoteles, alojamiento rural y zonas de camping para disfrutar en familia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

La única canción de rock duro que Juanes ha grabado en su carrera; no es de Metallica

Así luce la renovada camioneta de Subaru que se presentó recientemente en Colombia

Así luce la renovada camioneta de Subaru que se presentó recientemente en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--