Son muchas las estaciones de TransMilenio que han tenido que ser cerradas a raíz de las distintas obras que se están llevando a cabo para la construcción del metro. Hay estructuras que se han retirado para darle paso a los diferentes puntos en donde estará este nuevo medio de transporte. Claramente, todo lo que se ha quitado termina en un lugar específico, que hoy se ha denominado el cementerio de estaciones de TransMilenio. En redes, es muy común ver videos y contenidos que hacen referencia a este lugar que, para muchos, es desconocido, pero parece un verdadero apocalipsis.
Así luce el cementerio de estaciones de TransMilenio en Bogotá
Muchas estaciones de TransMilenio han tenido que ser cambiadas, modificadas o retiradas por completo, debido a varias obras que se han realizado. En la troncal norte ha ocurrido esto, por lo que muchos usuarios se han visto afectados. Aunque, la pregunta en este caso es: ¿En dónde terminan estas estaciones que hoy han quedado en el olvido, abandonadas en algún punto de Bogotá? Hoy, se encuentran en la ciudad, aunque en un espacio al que muy pocas personas van. De hecho, en redes sociales se ha hecho muy popular este tema y es normal ver una gran cantidad de videos al respecto.

|Le puede interesar La millonada que RCN le paga a los participantes de La casa de los famosos; los influencers ganan más
Parece un lugar desértico, sacado directamente de una película apocalíptica. Es un espacio solo en medio de Bogotá, donde hay vigilantes y también perros que cuidan el lugar. Se encuentra cerca al Portal El Dorado, a unos cuantos kilómetros del parqueadero. No hay una ubicación exacta, pues es la única pista que hay. Ingresar está prohibido, pero quienes han cruzado los filtros de seguridad han descubierto más. Allí, se encuentran algunas estaciones de TransMilenio como Marly, Calle 72, Calle 63 y también de la Calle 26. Muchas de las estructuras que están allí se ven antiguas y algo gastadas.
Por supuesto que esto deja muchas preguntas con respecto a estas estaciones. ¿Será posible que se vuelvan a usar en un futuro o simplemente estarán destinadas a quedar en este lugar, olvidadas, expuestas al sol y a la lluvia? Es probable que esto ocurra, pues muchas de ellas se ven deterioradas y en un muy mal estado. Además, no están cubiertas con ningún material. Por lo que se sabe, es un lugar donde se debe tener mucho cuidado, pues muchos están interesados en robar parte del material que hay en el cementerio de estaciones de TransMilenio.
Vea también: