Estas son las camionetas más vendidas en Colombia

Estas son las camionetas más vendidas en Colombia

En Colombia hay un gran número de marcas y modelos de camionetas. Sin embargo, hay algunas referencias que se han convertido en la favorita de todos

Por:
agosto 29, 2023
Estas son las camionetas más vendidas en Colombia

El mercado de las camionetas en Colombia es muy amplio. Una gran variedad de marcas ofrece este tipo de vehículos, y además de diferentes gamas. Eso sí, algunos modelos tienden a ser bastante asequibles, mientras que otros pueden llegar a ser de un precio elevado. Sin embargo, en el país, hay algunas referencias que se han consolidado mejor que otras. Esto podría demostrar una mayor aceptación hacía ciertas marcas. Si usted está interesado en adquirir una camioneta SUV esta información le podría servir. Aquí le contamos cuáles son las camionetas más vendidas en el país.

Las camionetas más vendidas

Si bien los automóviles tendían a ser los que mandaban en la venta de carros, ahora este puesto ha sido tomado por las camionetas. Durante el primer semestre de este año, fueron grandes las ventas obtenidas por el segmento de las camionetas. Eso sí, vale la pena aclarar que hubo una gran disminución en este mercado, debido a diferentes factores. El número de vehículos que se matricularon fue de 39.500, aportando un gran porcentaje a la venta de carros en el país. Ahora bien, fueron variadas las camionetas más vendidas en el país. En el puesto número 5 nos encontramos con la popular Mazda CX-5.

|Le puede interesar Los tres mejores restaurantes asiáticos en Bogotá 

De esta referencia se vendieron 1.685 unidades, un aumento significativo, respecto al año anterior. Ahora bien, el modelo que sí se vio afectado fue la Mazda CX-30. Se registraron un total de 3.674 unidades. A pesar de todo, ocupa dos puestos respecto a las camionetas más vendidas en Colombia. En el tercer lugar se encuentra la Chevrolet Tracker. Igualmente sufrió una disminución en su ventas, a pesar de haber sido registradas 2.035 matrículas de este modelo. En segundo lugar nos encontramos con una marca que ha tomado fuerza con este tipo de vehículos y también con sus automóviles.

Las camionetas más vendidas

Se trata de la camioneta Toyota Corolla Cross. Este modelo tuvo un aumento significativo en sus ventas y se registraron un total de 3.774 de estos modelos. Finalmente y en la primera posición nos encontramos con la popular Renault Duster. A pesar de que disminuyó sus ventas, comparadas con el año pasado, ocupa el primer lugar. Se lograron vender 3.836 unidades de este modelo.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

Este es el verdadero valor del Galeón San José; el tesoro hundido en el mar que Colombia pelea con EE.UU.

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

¿Por qué puede bajar 800 pesos el pasaje de Transmilenio? Esta es la razón 

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus