Esta es la esquina en Bogotá donde la delincuencia organizada se volvió más peligrosa que en el Bronx

Esta es la esquina en Bogotá que se volvió más peligrosa que el Bronx

El programa conducido por Rafael Poveda, Testigo Directo, entró a la zona y casi es agredido. No importó que tuviese acompañamiento policial

Por:
mayo 06, 2024
Esta es la esquina en Bogotá que se volvió más peligrosa que el Bronx

Los habitantes de la zona antiguamente conocida como el Bronx encontraron el escondite ideal para la delincuencia organizada que opera a pocas cuadras del centro de Bogotá. Ahora se ocultan debajo de la intersección vehicular que está cercana a la estación Bicentenario, en una esquina que, según los transeúntes, después de las 6 de la tarde se vuelve tierra de nadie.

Así lo evidenció el equipo del programa de televisión, conducido por Rafael Poveda, Testigo Directo. Resulta que en el caño que está ubicado donde se cruzan la ruta del Transmilenio que viene por la carrera 10 con la calle sexta, a pocas cuadras de la estación, se ocultan los ladrones de la zona.

Se dice que debajo de ese puente hay partes de autos robadas, consumo y venta de estupefacientes, entre otros delitos. Que hay gente que vive allí en cambuches, pero que tiene que estar en constante desplazamiento, porque cuando llueve el caño se inunda.

Los transeúntes y los conductores de automóviles que pasan por el lugar, aclaran que es un punto donde es altamente probable que los ciudadanos sean robados. Por ejemplo, es un punto con alta probabilidad de hurto de espejos.

El equipo del programa hizo varias visitas al lugar con acompañamiento policial, lo que enojó a los campaneros del caño. Uno de ellos le dice a la periodista del programa que ella lo está irrespetando al entrar con acompañamiento policial al lugar.

| No se pierda: Rafa Poveda, de RCN y Caracol a su propio canal

¿Qué descubrió el equipo de Testigo Directo?

Luego de varias incursiones al lugar, que tuvieron que hacerse con acompañamiento policíal, el equipo del programa finalmente pudo atravesar el caño. Aunque los habitantes habían retirado todo rastro de ilegalidad.

En el video se lo ve a José Ocampo, referente de seguridad y convivencia de la localidad de Puente Aranda, explicando que desde 2021 se ha intentado erradicar a quienes se apoderaron de este lugar, pero que es difícil porque siempre que ellos abandonan el espacio ellos vuelven a apoderarse del espacio.

También que una de las mayores dificultades para solucionar esta problemática es que está situado entre Puente Aranda y Los Martires, dos localidades en las que no está claro a quien le corresponde la custodia de este lugar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La noche cuando Diomedes fue el primer artista vallenato en llenar El Campín

La noche cuando Diomedes fue el primer artista vallenato en llenar El Campín

Lista la fecha para la convocatoria de la selección para la Copa América; 29 jugadores quedarán por fuera

Lista la fecha para la convocatoria de la selección para la Copa América; 29 jugadores quedarán por fuera

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--