Energía solar, el otro negociazo que tiene celebrando a empresas chinas en Colombia

Energía solar, el otro negociazo que tiene celebrando a empresas chinas en Colombia

Hefei JA Solar Technology fabrica los paneles y Power China construye las mega plantas como la que el presidente hace poco inauguró para Ecopetrol en Cartagena

Por:
abril 19, 2024
Energía solar, el otro negociazo que tiene celebrando a empresas chinas en Colombia

El Ecoparque Solar Refinería de Cartagena es la gran inversión de dentro de una refinería en Latinoamérica. Con una inversión de 20,5 millones de dólares, el ecoparque de energía solar se construyó en dos áreas de 20 hectáreas dentro del predio de la Refinería. Consta de 46.146 paneles solares y tiene capacidad para generar 22,1 megavatios que podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios/hora año, todos para autoconsumo de la Refinería.

Jin Baofang es considerado como uno de los empresarios 'verdes' más importantes del mundo

El Ecoparque Solar aportará el 4,36% de la energía que demanda la Refinería, sustituyendo un porcentaje de gas natural. Los paneles solares con una vida útil de 25 años fueron provistos por la firma Hefei JA Solar Technology, empresa fundada en 2005 por Jin Baofang, un billonario chino quién con 72 años es su CEO y figura entre las mil personas más ricas del mundo según la revista Forbes con una fortuna estimada de USD 3.400 millones.

Vea también: Los canadienses que se aliaron con Ecopetrol para sacar gas de Casanare

El montaje de la planta es responsabilidad de la firma

Powerchina International Group Limited Sucursal Colombia, una de las empresas de construcción de energía más grandes del mundo con las cadenas industriales más integradas y que tiene presencia en el país desde 2016. Es un conglomerado formado por casi 800 empresa de propiedad totalmente estatal administrada por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad Estatal y forma parte de la industria de la construcción pesada y de ingeniería civil.

Ecopetrol no es el único cliente en el país de Powerchina International Group Limited y de JA Solar Technology, ambas empresas fueron seleccionadas por EPM para su Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, un proyecto situado en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, que le aportará 83 megavatios de energía renovable no convencional al Sistema Interconectado Nacional (SIN) gracias a los cerca de 200.000 paneles bifaciales y con lo que podría abastecer una ciudad habitada por 400.000 personas. Inició a finales de febrero de este año con la entrega de 25 megavatios de energía al SIN, cantidad que ira creciendo gradualmente hasta llegar a la capacidad total.

Powerchina International es una empresa de control estatal chino, tiene negocios en más de 130 países y regiones de todo el mundo y ha realizado una serie de proyectos líderes en la industria y de alta calidad a lo largo de los años, en Latinoamérica ha estado involucrado en la construcción del metro de Sao Paolo, Brasil y la represa de central hidroeléctrica CCS en Ecuador. En Colombia, entre sus clientes están: Celsia del Grupo Argos, la francesa Edf Renowables, Empresa Urra E.S.P. cuyo mayor accionista es la nación, Enel cuyo mayor accionista es el gobierno italiano, Bogotá Subred Sur, Acueducto de Bogotá, la china Zijin Mining que opera la mina de Buriticá en Antioquia.

También le puede interesar: Ecopetrol no solo hace plata en Colombia: estos son sus millonarios negocios en el exterior

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 7 constructoras que están levantando 135 mil apartamentos junto a la Van Der Hammen

Las 7 constructoras que están levantando 135 mil apartamentos junto a la Van Der Hammen

Luis Fernando Velasco, el liberal que se le pegó a Petro y que Olmedo López puso contra las cuerdas

Luis Fernando Velasco, el liberal que se le pegó a Petro y que Olmedo López puso contra las cuerdas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--