En nombre de la economía…

"Seguramente, tras la reapertura, se tendrán que volver a tomar medidas extremas para tratar de bajar la cantidad de contagiados"

Por: Manuel Tiberio Bermúdez Vasquez
agosto 31, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
En nombre de la economía…

Al momento de escribir esta nota muchas son las personas que andan brincando en una sola pata ante el anuncio de que se ha terminado la llamada cuarentena general y que vamos a entrar en lo que se ha denominado aislamiento selectivo, que no es otra cosa que la opción que tiene cada individuo de según su criterio tomar las medidas que lo protejan de contraer el virus o de contagiar a otros.

Y entonces lo que veremos será a grupos de personas buscando “desatrasarse” del encierro y los cuidados que les han dado vida hasta el momento. Muchos saldrán a montones y olvidando cualquier precaución interactuarán sin ninguna responsabilidad ni cuidado que los tenga alejados de un posible contagio.

Muy seguramente en pocos días se tendrán que volver a tomar medidas extremas para tratar de bajar la cantidad de contagiados que se verán afectados por el virus adquirido debido a la irresponsabilidad de muchos. Regresarán los ayes por la falta de camas en la UCI y de nuevo tendremos que replegarnos a la protección de los hogares y estar salvaguardados por toques de queda y restricciones mayores que las que hoy tenemos.

Y como uno es cerrado de cacumen, no logro entender cómo a nombre de la economía del país muchos de los gobernantes de departamentos y municipios andan argumentando que hay que reactivarla porque se dice que “hay tendencia a la baja” en los contagiados por el bicho.

Tampoco comprendo cómo algunos gremios de la industria del entretenimiento, turismo, establecimientos de diversión, entre otros, proclaman a grito abierto que se vuelva a la normalidad; es decir, que se libere el caos que hasta el momento, debido a las medidas restrictivas, ha tenido algo de control.

“Amanecerá y veremos”, decía mi abuelita, pues “mi no comprende”, decía el gringo, cómo van a hacer para controlar las aglomeraciones en cines, gimnasios, piscinas, hoteles, viajes por carretera, aeropuertos, transporte público, etcétera; sitios que los ansiosos del despelote esperan llenar con la nueva posibilidad que se les ofrece.

Las autoridades han dicho que “no podrán salir las personas que tienen sospechas de tener coronavirus, como por ejemplo que tengan problemas respiratorios, tos o fiebre; o quienes tienen el diagnóstico confirmado; o quienes tuvieron contacto estrecho con personas con el virus o a dos metros por más de quince minutos con personas positivo, o tuvieron contacto físico con una persona con coronavirus”, y eso lo controlará Mandrake.

Para quienes no lo saben Mandrake, el mago, era una serie de cómic cuyo protagonista, el señor Mandrake, tenía una capacidad hipnótica instantánea, era novio de Narda, una chica a la que nunca le propuso matrimonio (al menos hasta que yo lo leí), y andaba con un africano llamado Lotario, que según muchos deslenguados tenía una rara relación con el mago; pero esa es otra historia que se las puedo contar luego, si es que hay un luego…

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
5.271 nuevos casos y 189 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

5.271 nuevos casos y 189 fallecidos más por COVID-19 en Colombia

Nota Ciudadana
Caricatura: El suicidio del coronavirus

Caricatura: El suicidio del coronavirus

Vidas que se llevó el coronavirus: José Espinosa

Vidas que se llevó el coronavirus: José Espinosa

Nota Ciudadana

"Soy estrato 4, estoy desempleada, endeudada y en cuarentena"