Empanadas de tamal y chocoramo, el invento que puso a hacer fila a los bogotanos

Empanadas de tamal y chocoramo, el invento que puso a hacer fila a bogotanos

La idea extraña de este bogotano de 42 años puso a comer amasijos rellenos nunca antes vistos que le resultaron todo un éxito

Por:
diciembre 16, 2023
Empanadas de tamal y chocoramo, el invento que puso a hacer fila a bogotanos

Un emprendedor e inquieto bogotano, Juan Manuel Cárdenas, de 35 años de edad y residente en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de la ciudad, tuvo esta idea de coger todos los ingredientes de un tamal, agregarle semillas de amapola para darle el toque diferente, envolverlos en harina de trigo y luego hornearlos para convertirlos en empanadas de tamal y chocoramo.

¡Vaya que si le ha sonado la flauta con este invento! Sin embargo, no contento con lo que había descubierto, siguió explorando a ver qué más se podía hacer en materia gastronómica distinto a lo que ya hay en el mercado y vio que faltaba un pasaboca que motivara a los niños.

Lea también: Las 3 razas de gato más fáciles de criar: son muy finos

Así se le ocurrió la idea de hacer una empanada que tiene chocolate endulzado con miel, envuelto en masa de trigo horneada y le dio forma al naciente producto estrella de Empanadas Eureka, la empanada de chocoramo y la empanada de tamal.

Empanadas Eureka es una pequeña empresa creada el 16 de diciembre de 2022 con el lema Envolvemos tradición. Empezaron a trabajar oficialmente en abril de 2023 como cocina oculta ofreciendo sus productos a través de las redes sociales y entregándolos a domicilio.

La fábrica está ubicada en el barrio el Quiroga en la Carrera 19 b bis # 28- 22 Sur localidad de Rafael Uribe Uribe. Sin embargo, con estos nuevos e innovadores productos, la empanada de tamal y la empanada de chocoramo se lanzarán a las calles de Bogotá para ofrecerlos a los amantes de las empanadas.

En principio estarán en tres puntos de la capital: en el barrio Prado veraniego localidad de Suba, en la Avenida Jiménez, localidad de Santa Fe y en el barrio Quiroga, en el sur, localidad de Rafael Uribe Uribe. A partir de febrero de 2024 estarán en puntos fijos con carritos de madera.

Para Juan Manuel Cárdenas, creador de la empanada de chocoramo, el precio es muy asequible para todas las personas. La empanada de tamal tiene un valor de 5 mil pesos y la empanada de chocoramo tiene un costo de 3 mil pesos. Además, ofrecen combos de 5 empanadas surtidas por 20 mil pesos. Hasta ahora, la mayor cantidad de empanada que ha vendido en un solo día fue un pedido de mil que hicieron para una fiesta y donde toda la familia trabajó toda la noche para cumplirle al cliente.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la Royal Enfield Himalayan, la moto perfecta para ciudad y carretera

Esta es la Royal Enfield Himalayan, la moto perfecta para ciudad y carretera

¿Cuál ‘coca’ para el almuerzo es mejor y más barata, la de Ara o la de D1?

¿Cuál ‘coca’ para el almuerzo es mejor y más barata, la de Ara o la de D1?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus