La nieta de Luis Carlos Sarmiento que está al frente de Metro Cuadrado y Carro-ya

La nieta de Luis Carlos Sarmiento que está al frente de Metro Cuadrado y Carro-ya

Ana María Margarita Albir Sarmiento, la que manda en el tema digital en la Organización LCSA, maneja estas dos plataformas como negocios independientes de El Tiempo

Por:
junio 12, 2024
La nieta de Luis Carlos Sarmiento que está al frente de Metro Cuadrado y Carro-ya

Formada en la prestigiosa universidad del MIT en Boston, Ana Margartia Albir Sarmiento contaba con todos las credenciales académicas, tomó las riendas del Aval Digital Labs (ADL), laboratorio digital de la Organización Luis Carlos Sarmiento desde el 2018, para desarrollar toda la estrategia digital. Ella es reposable del desarrollo de todos los aplicativos del Grupo Aval incluida la billetera digital Dale! Para competir con  Nequi de Bancolombia y Daviplata de Davivienda, una pelea que no ha sido fácil de dar porque arrancaron un poco rezagados y destronar a los dos lideres cuyos clientes llegan a los 16 millones de usuarios es complicado.

Lea también: Sarmiento arranca con todo a competirle a Nequi y Daviplata en el 2023

Ana Margarita Albir se preparó profesionalmente en Estados Unidos donde terminó el bachillerato y luego entró a la exigente universidad Massachusetts Institute of Technology – MIT- donde además de estudiar física también conoció a su esposo Jedidiah Huntington Horne, quien también trabaja en desarrollos de aplicativos tecnológicos.

Para completar su competente formación, Albir Sarmiento terminó una maestría en administración MBA en la Universidad de Stanford. En San Francisco, donde vivió, fundó la start-up : Moondrop Apps, siendo ella la programadora principal, enfocado en la educación digital de los niños, empresa donde todavía se mantiene al frente, que le sirvió para orientar su profesión.

 - La nieta de Luis Carlos Sarmiento que está al frente de Metro Cuadrado y Carro-ya
Conoció a su esposo, el norteamricano Jedidiah Horne en el MIT, en Boston.

Empezó a trabajar en 2016 de manera remota desde EEUU en la estrategia digital del grupo Aval pero en el 2017 regresó a Colombia y le dio forma a lo que sería una plataforma estratégica de empoderamiento digital. Su tarea es encontrar soluciones transversales para el grupo AVAL que incluye Banco de Occidente, AV Villas, Popular y el Banco de Bogotá donde empalmó esfuerzos con su primo Julio Rojas Sarmiento, entonces vicepresidente del banco.

Lea también: Dos nietos de Sarmiento Angulo detrás de la revolución tecnológica de Aval

Después de un par de años en el banco, donde Julio Sarmiento se estaba formando como sucesor de Alejandro Figueroa  decidió regresar a vivir a Estados Unidos, país de donde es oriunda su esposa, la también empresaria digital  Brynne Mcnulty Welsh, una emprendedora cofundadora y CEO de Vivi un emprendimiento de tecnología inmobiliaria en América Latina, y directora estratégica de la Fundación McNulty, que invierte en emprendedores alrededor del mundo. Sonia Sarmiento, la madre de Julio,  acaba de morir en Washington donde residía.

 - La nieta de Luis Carlos Sarmiento que está al frente de Metro Cuadrado y Carro-ya

Metro Cuadrado y Carro Ya funcionana como negocios aparte 

Ana Margarita Arbir tiene bajo su mando dos negocios que pesan en el segmento inmobiliario y de automóviles y que fueron adquiridos en 2022 por ADL Digital Lab. Son estas las plataformas Metro Cuadrado y Carro Ya. 

La plata quedó en casa porque estas dos exitosas plataformas digitales habían sido desarrolladas por El Tiempo, de propiedad también de su abuelo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Lea tambié: Cuando Luis Carlos Sarmiento se hizo dueño del periódico El Tiempo y sus 35 medios

Según lo dicho por Albir a La Republica, “Para nosotros Metro Cuadrado es un ecosistema, es un vertical, o sea una plataforma que busca suplir las necesidades del sector vivienda en todos sus aspectos y tenemos 38 millones de visitas al mes; más de 290 mil inmuebles publicados y trabajamos con 1300 inmobiliarias y constructoras, es un gran ecosistema”, que opera independiente. Igual sucede con Carroya.com, dos negocios que Aba Margarita Arbir ha puesto a volar desde que están bajo su mando digital hace dos años.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Por qué el gobernador Andrés Julián Rendón está vendiendo la Casa de Antioquia en Bogotá?

¿Por qué el gobernador Andrés Julián Rendón está vendiendo la Casa de Antioquia en Bogotá?

Nada detiene escándalo de las ollas comunitarias que ronda a senadora guajira Martha Peralta

Nada detiene escándalo de las ollas comunitarias que ronda a senadora guajira Martha Peralta

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--