El Uno se las trae

Nuevas propuestas para los que estamos cansados de lo mismo

Por: Juan Carlos Zamora Lancheros
agosto 01, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Uno se las trae

Bueno menos mal llegó el Canal Uno con un nuevo aire en materia de programación que espero en pocos meses le haga contrapeso a las propuestas televisivas de RCN y Caracol que por algunos sectores son catalogadas como insulsas y que poco contribuyen al desarrollo integral del ser humano.

En esta colada no voy a incluir a Señal Colombia y canales regionales que para este caso son harina de otro costal. Ahora bien, para los más críticos algunos programas de los que hablaré no es que sus temáticas sean propiamente un aporte para el pensamiento crítico del país.

Pero retomando lo del Canal Uno es importante que los privados y sobre todo, la audiencia tenga alternativas con espacios que ayudan a oxigenar la televisión colombiana que cumple 60 años en el 2014.

Lo del Uno es positivo porque desde bien temprano tiene programas de variedades, uno de estos La Revista con dos presentadoras como Beatriz Álvarez y Alejandra Ortíz que ayudan a desarrollar de manera ágil las diferentes temáticas de bienestar para hombres y mujeres. Mientras otros canales empiezan con su bombardeo de hechos judiciales y de orden público.

Después Mañanas con Uno, con el experimentado Jorge Rebollo y una nueva cara en la presentación Mónica Molano, espacio también de variedades, mezclado con boletines informativos cada media hora y noticias presentadas de una manera menos formal, pero que mantiene al televidente conectado con la realidad nacional y del mundo.

Y al medio día, la parte informativa le da gusto a los más tradicionales con el Noticiero de Jorge Barón, Telepaís y con CM& que sin duda alguna, en el horario de 1 a 2 de la tarde sirve para alcanzar a monitorear los noticieros de RCN y Caracol y después sentarse a ver otro enfoque de la información y sus historias propias. Eso sí, logrando un mayor impacto con el dúo de presentadoras Gina Acuña y Bianca Gambino, mezcla de talento, belleza y profesionalismo. Sin desconocer la alta capacidad del equipo periodístico y técnico.

Cl&CK, uno de los destacados

Y en horas de la tarde, Zona Uno que es un programa para los más jóvenes que es otra alternativa. En esta franja hago énfasis en CL&CK un espacio para los “gomosos” de la tecnología que es un ejercicio de producción alternativo que espero logre tener la audiencia necesaria para mantenerse. Vale la pena verlo.

La fuerza que tiene el Uno les alcanza para que en la franja de las 7 de la noche compitan con los noticieros de RCN y Caracol con información variada, invitados para profundizar las noticias y con Claudia Palacios que sin demeritar a los otros presentadores marca una diferencia y permite captar la atención del público que preferimos una entrevista con picardía, sagacidad, más allá del simple dialogo pregunta – respuesta.

Y que bueno que tenga otras posibilidades a las 8 de la noche, como la resurrección de Panorama y Ocho Treinta. Que son un respiro en medio de tanta andanada de realities y novelas. Panorama con su formato ligero funciona a esta hora porque ayuda a salirse al público que no quiere ver bajas pasiones, amor, desamor o violencia. Eso sí con un trío de presentadoras: Paloma Miranda, Maythe González y Juliana Duque, con diferentes acentos y una misión: entretener. Aunque todavía no me queda claro cuál es su público objetivo.

Ocho Treinta que logra a partir de un ambiente más pausado mantener conectada a la audiencia con historias propias de lo urbano.

En fin el Uno se las trae. Ejemplo de cambio. Hay que esperar como marca en la audiencia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3027

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Armada Nacional al servicio de intereses de Ardila Lülle en la Copa América?

¿Armada Nacional al servicio de intereses de Ardila Lülle en la Copa América?

Nota Ciudadana
¿Por qué ahora sí le llegó la buena hora a RCN?

¿Por qué ahora sí le llegó la buena hora a RCN?

Nota Ciudadana
Quienes traicionaron a RCN ahora celebran en Caracol

Quienes traicionaron a RCN ahora celebran en Caracol

Nota Ciudadana
Elogio del Corroncho

Elogio del Corroncho