El temple de la primera ministra neozelandesa para acabar con pacientes COVID-19 en hospitales

Jacinda Ardern confirmó que ya no tienen contagios en las islas que solo alcanzaron los 1.154 casos pero mantendrá estrictas medidas de aislamiento

Por:
mayo 28, 2020
El temple de la primera ministra neozelandesa para acabar con pacientes COVID-19 en hospitales

Después de poco más de dos meses de haber empezado sus intentos por contener el brote de Covid-19, Nueva Zelanda sorprendió al mundo este 27 de mayo con el anuncio de que ya no cuenta con ningún paciente infectado con el virus en sus centros hospitalarios.

La noticia, que fue registrada por los decenas de importantes medios a nivel global, ha despertado una sensación de optimismo entre las naciones que ya han comenzado sus fases de desconfinamiento.

Sobre el reporte, que fue oficializado en la conferencia diaria ofrecida por la Administración desde el inicio de la pandemia, Ashley Bloomfield, director general de Sanidad, señaló que se trata de la primera jornada en la que los centros médicos no tienen bajo observación ni tratamiento a ningún ciudadano afectado por el brote.

"Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital por Covid-19, así que estamos en una buena situación", precisó Bloomfield.

Los datos suministrados por las autoridades sanitarias dan cuenta de que en esa nación el último ciudadano ingresado por el nuevo coronavirus fue dado de alta hace poco más de 24 horas, luego de haber permanecido cinco días bajo cuidados clínicos.

El panorama de la nación ante la propagación del brote

Mientras Italia, España y Estados Unidos enfrentaban sus semanas más duras en materia de aumento de contagios, Nueva Zelanda ya venía dando luces de esperanza con el control de sus cifras de expansión.

Según datos oficiales, desde el comienzo del brote de la inicialmente llamada Neumonía de Wuhan, el país solo ha registrado 1.154 casos confirmados, de los cuales 21 llegaron a perder la vida.

En este territorio de Oceanía, que cuenta con cerca de 4.886 millones de habitantes, se estima que los laboratorios clínicos han realizado al menos 267.435 pruebas de detección del virus y la mayoría de los infectados han logrado recuperarse sin mayores inconvenientes respiratorios.

Las estrictas medidas sanitarias implementadas en el país

Aunque, en principio, hubo quienes señalaron como excesivamente estrictas las medidas de control sanitario ordenadas por el Gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern para hacerle frente a la pandemia, días después sus estrategias empezaron a dar exitosos resultados que, incluso, fueron destacados por la prensa internacional en el listado de las naciones con mejor manejo de la emergencia.

Ardern, de 39 años, ordenó el confinamiento de los pobladores desde finales del mes de marzo y, gracias a la disminución de la tasa de propagación, en los últimos 15 días ha conseguido reabrir muchas de las escuelas y establecimientos comerciales.

Pese al bajo registro de contagios, el país mantiene los lineamientos de distanciamiento social y el estado de alerta en nivel 2, en medio de la situación por la que este 26 de mayo fue asignado un presupuesto de 22,9 millones de dólares para desarrollar y producir una vacuna contra el virus.

-.
0
101
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La pandemia atornilló a Jacinda Ardern como primera ministra de Nueva Zelanda

La pandemia atornilló a Jacinda Ardern como primera ministra de Nueva Zelanda

Los ídolos del peor asesino de la historia de Nueva Zelanda

Los ídolos del peor asesino de la historia de Nueva Zelanda

Las gobernantes que se han lucido en el combate al COVID-19

Las gobernantes que se han lucido en el combate al COVID-19

Nota Ciudadana
Setenta años del 'Club de los cinco ojos'

Setenta años del 'Club de los cinco ojos'