El sucesor de Jeff Bezos en Amazon

Mientras el dueño se dedica a la conquista del espacio, Andy Jassy tiene la responsabilidad de no dejar caer la marca más valorada del mundo

Por:
julio 21, 2021
El sucesor de Jeff Bezos en Amazon

El pasado 5 de julio Jeff Bezos dejó de ser CEO de Amazon para entregarle el timón a Andy Jassy de 53 años, quien ha sido su mano derecha desde que entró a trabajar a Amazon tres años después de fundada, al lunes siguiente de graduarse de un MBA de Harvard en 1997, cuando la empresa todavía se dedicaba solo a vender libros y contaba con menos de 300 empleados.

Andy comenzó trabajando en departamento de Marketing, y poco a poco fue escalando puestos hasta que en 2006 convenció a Bezos de crear su propio almacenamiento tecnológico en la nube, Amazon Web Services (AWS), el que hoy en día es el motor económico de la organización, con cerca del 60 % de los ingresos, logró catapultarla hasta donde está.

AWS es la nube de información mas potente del mundo, allí se ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos (como almacenamiento, redes, bases de datos, aplicaciones, inteligencia artificial) a nivel global. Entre sus clientes están Netflix, Zoom y ESPN. El año pasado, la división de AWS, de la que Jassy era CEO, logró ventas por USD $ 45.000 millones, un 30 % mas que el año anterior.

Se casó a los 29 años, cuando acababa de unirse a Amazon, con la diseñadora Elana Caplan, diseñadora de ropa para Eddie Bauer Inc. y con la que tiene 2 hijos. Aunque en Santa Mónica poseen una espléndida mansión, su residencia principal se encuentra en un enorme finca en Seattle, estado de Washington. Otra de sus grandes pasiones es el hockey, hasta tal punto que decidió comprar una participación importante en el equipo Seattle Hockey Partners.

Se ha declarado abiertamente en contra de Donald Trump y lideró a AWS cuando la compañía decidió vetar Parler, un servicio de redes sociales utilizado especialmente por grupos conservadores y seguidores de Donald Trump que se oponen a las políticas de moderación de contenidos. Es un gran defensor de los derechos del colectivo LGTBIQ y el movimiento ‘Black Lives Matter’.

Los mayores retos a los que se enfrentará es seguir manteniendo los niveles de facturación de AWS, continuar con productos originales como Kindle, Publicaciones directas de Kindle, Fire Tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa, aumentar la oferta de Prime Video, así como la exploración en otros sectores como los proyectos con satélites espaciales, los drones o la computación cuántica.

La importancia del trabajo de Jassy para Bezos hizo que llegará a ser uno de los sueldos mas altos de Amazon, además con libertad para explorar nuevos horizontes. Su fortuna está avaluada en USD 430 millones, de los cuales cerca de USD$ 300 millones corresponden a las 81.500 acciones que posee de Amazon, a las cuales se sumarán 61.000 que le serán pagadas en diez años según el acuerdo firmado, más unos ingresos anuales de cerca de USD $ 350.000

Bezos, ha afirmado que seguirá estando muy presente en la compañía, como máximo accionista con un 10,6% y como miembro de la junta directiva, pero desde ya se ha dedicado más a su aventura espacial Blue Origin.

 

Te puede interesar:

Jeff Bezos y Ellon Musk dos billonarios obsesionados con la conquista del espacio

-.
0
300
Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

La mayor amenaza de los exfarc, según ellos mismos: Disidencias y ELN

La mayor amenaza de los exfarc, según ellos mismos: Disidencias y ELN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus