El restaurante de Don Jediondo lucha por no dejarse hundir

Así intenta Don Jediondo no dejar hundir su famoso restaurante de comida colombiana

Don Jediondo Sopitas y Parrilla rápidamente se hizo exitoso pero tras la pandemia todo se fue abajo, ahora el comediante lucha para no cerrarlo

Por:
noviembre 04, 2023
Así intenta Don Jediondo no dejar hundir su famoso restaurante de comida colombiana

El restaurante de Don Jediondo, un lugar de comida típica que pretendía representar la gastronomía colombiana terminó al borde de la desaparición por la pandemia de covid 19 y ahora está tratando de sobreponerse. Don Jediondo Sopitas y Parrilla, abrió su primer local el 2 de diciembre de 2005, en el centro comercial Plaza Imperial. Su dueño, nada más y nada menos que Pedro Antonio González, humorista, locutor, actor, empresario que ganó cariño y reconocimiento a nivel nacional gracias a su personaje conocido como Don Jediondo.

Los inicios, como en cualquier historia, no fueron fáciles, la primera oficina de Don Jediondo Sopitas y Parrilla fue la casa de su fundador Pedro González (Don Jediondo), que se encargaba de las funciones del negocio en compañía de su esposa María Eugenia Díaz y cuatro empleados. Sin embargo, el renombre que lo precede, la calidad de su comida y lo mucho que cada bocado recordaba a Boyacá, hizo que lleguen a contar en su nómina con 500 empleados y 60 puntos de venta.

La primera experiencia en el negocio gastronómico que tuvo Pedro González, Don Jediondo, fue en Sutamarchán (Boyacá) vendiendo empanadas a $1. Y es que su familia siempre se rebuscó la forma de salir adelante a través de la comida, Pedro tenía solo ocho años y junto a su mamá y seis hermanos también cocinaban pan, jeta y papa lo que vendían para sostener la casa.

Sus esfuerzos dieron frutos, pues para el año 2013, Don Jediondo Sopitas y Parrilla, estaba entre los primeros 15 restaurantes que más ventas tenían en centros comerciales, incluso, buscó un grupo de inversionistas para llevar su empresa a Panamá y a Miami. Quería mostrarle al mundo sus famosos ‘Mazamorra chiquita, la que prepara mi agüelita’, ‘Trucha de la tía Marucha’ y ‘Lengua en salsa criolla. Esta lengua habla por sí sola [...] Es tan güena que sumercé se la come y queda hablando como cuatro idiomas’, entre otros dichos de la carta que representan su humor y a la cultura colombiana. 

Pero en el año 2020, tras la pandemia por covid 19 que tomó a muchos por sorpresa, sobre todo a los empresarios del país, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización presentado por la sociedad Don Jediondo, del humorista Pedro González, quien se declaró en dificultades para continuar. La mayoría de acreedores de la empresa aprobaron el mencionado acuerdo, “con los principios, reglas y procedimientos establecidos, principalmente, en la Ley 1116 de 2006″ (ley de reestructuración empresarial en Colombia).

Según lo establecido, Don Jediondo Sopitas y Parrilla, llegó a un acuerdo que tendrá una vigencia de 10 años, contados a partir de la fecha de su confirmación. Se haría una reestructuración, con la idea de preservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Muchos se preguntan en qué va esta situación y si el famoso restaurante está logrando seguir adelante o si en definitiva va de mal en peor. Fue el propio Pedro González (Don Jediondo), quien se refirió al tema y lo hizo durante una transmisión del programa ‘La luciérnaga', donde trabaja hace varios años.

En este momento, su restaurante apenas está en la primera fase, donde está cumpliendo el primero de los “tres años de gracia” que le dieron para definir con sus acreedores como va a pagar el dinero que les debe. Una vez pasado este tiempo, el humorista boyacense deberá empezar a saldar las deudas que llegaron a sumar unos 14.000 millones de pesos. 

Por el momento no hay de qué preocuparse, pues ‘Don Jediondo’ afirmó que todas las sedes que están abiertas en el momento seguirán funcionando de forma habitual y gracias a que el acuerdo es por 10 años, lo seguirán haciendo por mucho más. Los colombianos son fanáticos de Don Jediondo Sopitas y Parrilla, incluso tienen poco más de 26 mil seguidores en instagram y se espera que salga adelante para seguir deleitando a los comensales con su comida típica boyacense. 

| Ver también: Los Ardila de Postobón y los Pacheco de Colpatria, los empresarios que están salvando a Tostao

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los nuevos productos para la cocina de Ara que no cuestan más de $20 mil

Los nuevos productos para la cocina de Ara que no cuestan más de $20 mil

Los panties de Leonisa perfectos para usar debajo de la ropa ajustada; no se marca nada

Los panties de Leonisa perfectos para usar debajo de la ropa ajustada; no se marca nada

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--