Este departamento tiene una gran cantidad de atractivos destacables, además de la imponente Sucursal del cielo. Quienes conocen el Valle del Cauca, saben que hay múltiples municipios con una oferta turística atractiva y distinta. Si bien es cierto que algunos son más famosos que otros, entre ellos se levanta Ginebra, un pueblo que, además de estar adornado por la naturaleza, descresta por su variada oferta gastronómica.
De hecho, muchos destacan a Ginebra por ofrecer uno de los mejores sancochos de gallina del país.
Anuncios
Un clima cálido y muchas opciones para disfrutar en este pueblo del Valle
Quienes visiten este lugar serán recibidos con un espectacular clima cálido. Gracias a esto, se puede disfrutar de actividades al aire libre, lo cual es ideal para aquellos que viven en lugares más fríos del país. En Ginebra se encuentran piscinas naturales y artificiales, así como varios ríos que complementan su rica oferta hídrica.
De hecho, Ginebra ha sido incluido entre los Pueblos que Enamoran, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a Fontur.
|Le puede interesar Agua de Dios, el pueblo de Cundinamarca que alguna vez fue clausurado para encerrar a los leprosos

Pero el verdadero detalle que está enamorando a todos los turistas es su gastronomía. Quien visita este pueblo del Valle encontrará el típico tamal valluno, el famoso arroz atollado, hojaldras, pasteles de papa y yuca, entre otros. Sin embargo, el plato que más caracteriza a Ginebra es su sancocho de gallina.
Basta con decir que, según el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), el municipio fue catalogado como: "La tierra del sancocho de gallina"
Una tierra con historia, cultura y sabor en Ginebra
Otro de los grandes atractivos de este lugar es que es la tierra de Mono Núñez, contando con una plaza dedicada a él e incluso con el Festival Mono Núñez, evento que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2003.
Aunque ahí no terminan los encantos de este hermoso destino del Valle del Cauca. Quienes visitan Ginebra también tendrán la oportunidad de pasearse por sus calles y conocer la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. De igual forma, podrán disfrutar del famoso Puente de Piedra y las calles coloniales que adornan este precioso municipio.
Vea también: