El pueblo de Boyacá en el que puede ver montañas blancas, disfrutar de termales y apreciar la naturaleza

El pueblo de Boyacá en el que puede ver montañas blancas, disfrutar de termales y apreciar la naturaleza

Güican, está rodeado de naturaleza, pues cuenta con el Parque Nacional Natural El Cocuy. Es reconocido principalmente por su nevado y laguna

Por:
abril 18, 2024
El pueblo de Boyacá en el que puede ver montañas blancas, disfrutar de termales y apreciar la naturaleza

Boyacá es uno de los departamentos que más atrae la atención con sus diferentes destinos turísticos, como villa de Leyva, ciudad perfecta para acampar; Ráquira, donde las artesanías hechas en barro son un atractivo; El Cocuy, uno de los nevados más representativos del territorio, Ocetá, ubicado en el municipio de Monguí, es el páramo más bello del mundo, entre otros. En el departamento hay 123 municipios y entre ellos hay muchos que no son muy nombrados que tienen un espectáculo natural para enamorar a cualquiera que los visite.

Güican, oficialmente Güican de la Sierra, es un municipio ubicado en la provincia de Gutiérrez. Este municipio tienen una belleza natural sin igual, dese allí es posible ver montañas cubiertas de nieve, termales, pozos azules, entre otras maravillas.

Ubicado en medio de la Cordillera de los Andes, rodeado de montañas, páramos, lagunas y bosques. El 81% de su territorio hace parte del Parque Nacional Natural El Cocuy, uno de los parques nacionales más importantes de Colombia, hogar de picos nevados, glaciares y una gran diversidad de flora y fauna.

@jphviaja ¿Sabes cual es pueblito de la belleza oculta? 🤩 #colombia #bogota #medellin #viajar #conocer #pueblo #aventura #frio #boyaca ♬ Luminary - Joel Sunny

Este municipio de Boyacá es un paraíso para los amantes de la naturaleza, pues en su territorio es posible realizar actividades como senderismo, camping, observación de flora y fauna, entre otras.

| Vea también: Tres pasadías cerca de Bogotá por menos de $70 mil para disfrutar de piscina y un buen almuerzo

Este paraje fue un importante centro cultural U'wa. Cuando se fundó estaba habitado por los indios Tunebos, quienes, acosados por la voracidad conquistadora, tuvieron que huir hacia parajes desagradables que quedaban detrás de la Sierra Nevada. Allí construyeron sus bohíos (casas hechas con troncos), debajo de las peñas, en las cañadas y al pie de los barrancos.

Cuenta la leyenda que los Tunebos, al ver que los conquistadores se aproximaban a sus bohíos, tomaron la decisión de sacrificar sus vidas antes de caer en manos de sus enemigos, lanzándose uno por uno, tantos hombres, mujeres y niños, por el despeñadero que presenta el Peñón de los Muertos, llamado también Peñón de la Gloria.

Güican cuenta con sitios turísticos entre los que se destacan los termales de la vereda San Luis; el peñón de la Gloria; la gruta de Cuchumba; la iglesia de Güicán, la Sierra Nevada de Güicán, la laguna grande de la Sierra, entre otros. Estas dos últimas son las más visitadas.

Para llegar a este destino turistico marcado por la belleza de la naturaleza y su cultura, puede tomar un bus desde la Terminal del Salitre hacia Güican, el pasaje tiene un valor de alrededor de $100 mil pesos y el viaje tiene una duración aproximada de poco más de 10 horas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El nuevo lugar en Bogotá para escalar por paredes y sentirse como Spider Man desde $20 mil

El nuevo lugar en Bogotá para escalar por paredes y sentirse como Spider Man desde $20 mil

La máquina de afeitar que es igual a la famosa ‘My Huevos’ y le sale mucho más barata

La máquina de afeitar que es igual a la famosa ‘My Huevos’ y le sale mucho más barata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--