El plan para escalar cascadas cerca de Bogotá por 80 mil pesos

El plan para escalar cascadas cerca de Bogotá por 80 mil pesos

En Melgar, a poco menos de tres horas de Bogotá, se puede vivir una experiencia extrema en la que el agua es el principal atractivo

Por:
febrero 12, 2024
El plan para escalar cascadas cerca de Bogotá por 80 mil pesos

Melgar es conocida como “la ciudad de las piscinas”, pues de acuerdo con la Gobernación del Tolima hay más de cinco mil. A tan solo unas horas de Bogotá es un excelente destino turístico gracias a su clima cálido y soleado durante todo el año, ideal para realizar actividades cerca del agua como lo es escalar cascadas y descender por las mismas. 

Para llegar a Melgar desde Bogotá, debe salir por la autopista al sur y tomar la vía Silvania-Granada, el trayecto es de unas 2 horas y cuarenta minutos. El municipio está a 97 km de la capital colombiana. Si desea viajar en bus, puede tomar uno desde el terminal del Salitre o Sur, el valor de pasaje ronda los 35 mil pesos.  

| Vea también: Cuánto cuesta visitar el pueblito más lindo de Cundinamarca según la IA

En este municipio hay varias empresas turísticas que ofrecen tours de rafting (descenso por ríos) con diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta expertos. El precio de este tipo de planes inicia desde los 50 mil pesos, todo depende de la compañía que usted elija, además de las diferentes actividades que incluya y el servicio de almuerzo. 

Cabe mencionar que en temporada alta es mejor reservar con anticipación por el gran volumen de personas que asisten a este destino.  

En la mayoría de los casos antes de comenzar los recorridos, los guías le brindarán las instrucciones de seguridad que debe seguir para que su experiencia este cargada de adrenalina, pero con mucha seguridad.  

El mejor momento para realizar esta actividad es durante la temporada seca que suele ser entre diciembre y marzo, sin embargo, es posible que se pueda hacer durante todo el año. Durante los recorridos se llevan a cabo diferentes circuitos en la gran variedad de cuerpos de agua que hay en este municipio.

@planesenbogotaa Lee la descripción 👇🏻 Instagram: @kamalyaventura Las actividades se realizan en: 📍Melgar - Ricaurte - Nilo 💰Precio desde: $80.000 por persona 🚨DESCUENTO PARA GRUPOS MÁS GRANDES🚨 🚨Reservas: 311 2450226🚨 . . . . . . . . #planesenbogota #planextremo #plancercadebogota #deportesextremos #torrentismo #rapel #aventura #espeleología #reels #reelsviral #reels #melgar ♬ Hey Ya! (My baby don't mess around) - Outkast
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus