Cuánto cuesta visitar el pueblo más lindo de Cundinamarca según la IA

Cuánto cuesta visitar el pueblito más lindo de Cundinamarca según la IA

En este departamento hay más de 100 municipios, cada uno con un encanto particular que los hace destinos únicos, pero solo hay uno considerado como el mejor

Por:
febrero 12, 2024
Cuánto cuesta visitar el pueblito más lindo de Cundinamarca según la IA

Cundinamarca es una región central de Colombia alrededor a Bogotá, en este departamento hay una variedad de lugares que tienen encantos únicos que los hacen destinos turísticos imperdibles. Aunque hay más de 100 municipios, solo uno considerado el pueblo más lindo de Cundinamarca, este es Choachí.

De acuerdo con la inteligencia de Google Gemini, antes conocida como Bard, Choachí podría considerarse el más lindo del departamento ya que este fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el mejor destino turístico de Colombia en 2022. Se destaca por su arquitectura colonial, sus calles empedradas, su gastronomía y sus paisajes naturales. Además, es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo y otros deportes de aventura. 

| Vea también: Cuál es el páramo más bello del mundo y cómo se puede conocer; está a solo dos horas de Bogotá

De igual forma expresó que escoger entre todos los municipios es difícil “ya que la belleza es subjetiva y cada persona tiene sus propios gustos”. A esto también resaltó los encantos de Zipaquirá y Guatavita. 

¿Cuánto cuesta ir hasta el pueblo más lindo de Cundinamarca? 

Para llegar a Choachí desde Bogotá se debe ir hasta la Calle 6 con Av. Caracas y tomar un bus con las empresas Transoriente o Cootransfómeque. Este viaje dura, aproximadamente, una hora y media, y tiene un costo de $12.000 pesos. 

Planes en Choachí 

  • La Chorrera 

    Este espacio turístico tiene la que es considerada la cascada más alta de Colombia. El bus que va hasta Choachí lo deja sobre la carretera, desde este punto hasta la entrada del parque en el que se encuentra la cascada hay que recorrer aproximadamente 5 kilómetros y tiene dos opciones para hacerlo; una es tomar un mototaxi que lo dejará en la puerta por alrededor de $8.000 COP o caminar hasta la entrada al parque.

    La entrada al parque cuesta aproximadamente $45.000 pesos colombianos y con almuerzo $67.000. Aquí, además de ver la cascada La Chorrera, también puede encontrar la Cueva de los Monos y la Cascada El Chiflón, todo en un mismo espacio que tiene restaurante, una zona para hacer actividades extremas y para acampar. 

    • Aguas termales 

    En el municipio se pueden encontrar sitios de aguas termales perfectos para relajarse y descansar en una zona de clima frío. Los planes dependen del lugar que usted escoja y pueden incluir alimentación y espacios como: piscinas termales, jacuzzi, sauna y otros. 

    • Páramo El Verjón 

    Este paraíso natural está en la vía Bogotá-Choachí, es el hábitat de especies como colibríes, gorriones y tórtolas; en cuanto a los reptiles, hay las lagartijas y las serpientes. Actualmente, puede encontrar planes con recorridos que incluyen este páramo y lagunas que son patrimonio natural del territorio. El precio de estas caminatas y visitas guiadas puede estar entre los $ 65.000 pesos colombianos, en adelante. 

    Páramo El Verjón
    Sigue a Las2orillas.co en Google News
    -.
    0
    Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

    Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

    Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

    Esto es lo que gana un auxiliar de vuelo en Emirates, mucho más que en Avianca y Latam

    Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
    Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
    -
    comments powered by Disqus