La Opinión: el diario salvado por un joven barranquillero

El periodista barranquillero que le apostó a salvar el periódico La Opinión, de Cúcuta

Fundado por la familia Colmenares hace 64 años, La Opinión ha sido el medio más influyente de Norte de Santander y ahora queda en manos de Cristian Verbel

Por:
enero 30, 2024
El periodista barranquillero que le apostó a salvar el periódico La Opinión, de Cúcuta
Archivo particular

La Opinión de Cúcuta duró en manos de la familia Colmenares por 63 años. Lo fundó Eustorgio Colmenares en 1960 y solo pudo dirigirlo por 33 años. En marzo de 1993 el ELN lo asesinó. Treinta años después de aquel asesinato, en medio de la crisis que ha golpeado la permanencia de los impresos, La Opinión pasa a manos de un grupo económico barranquillero que se lanzó a salvarlo.

La empresa Catalítico se quedó con el 100% de las acciones del periódico. La transacción, cuyo valor no ha sido revelado, se concretará el 1 de febrero, marcando una nueva etapa en la evolución del diario regional con sede en Cúcuta.

Detrás de Catalítico está el joven emprendedor Cristian Verbel, que lidera esta empresa de inversión, incubación y aceleración de negocios de base tecnológica. Pero, ¿quién es este joven que terminó enviándole un salvavidas al tradicional medio de los nortesantandereanos?

En los medios, Verbel ha tenido un ascenso sin pausa: inició como webmaster del Junior de Barranquilla con la emisora Atlántico, de ahí pasó a los servicios informativos de Caracol Radio (con quien considera su mentor, el fallecido cronista Ernesto McCausland), luego de lo cual entró a hacer parte de El Heraldo como gerente de negocios, estuvo vinculado al Canal 1. Desde allí dio el salto al mundo del emprendimiento y se transformó en fundador de startups, de las cuales Catalítico es su última experiencia.

Tal vez le interese: No es cierto que el grupo Gilinski tenga entre sus planes adquirir La Opinión de Cúcuta

Esta última, propietaria desde el 1 de febrero del tradicional diario La Opinión, opera en diversos sectores, desde desarrollo de software, seguros, exequias, hasta salud, y ahora, medios de comunicación.

A pesar de su juventud, el nuevo dueño del diario referencia de Cúcuta consolida su posición en el ecosistema de medios regionales que han estrenado dueños (como El País de Cali, que pasó reciénteme a manos de los Gilinski).

Por su parte, la Opinión tiene una trayectoria de más de 60 años y ha sido referente regional en Política, Economía, Deportes y Sociales.

Con la llegada de Verbel al mando del diario, los nuevos accionistas asumen la responsabilidad de llevar a cabo un proceso integral de modernización y transformación digital, con miras a consolidarse como líder nacional en el ámbito del periodismo digital.

El reto es modernizar un referente de la región de Norte de Santander que es distribuido internacionalmente en el estado Táchira en Venezuela, y que ha sido miembro fundador de Colprensa así como de la red nacional de corresponsales.

La Opinión, bajo el liderazgo de Cristian Verbel y su equipo en Catalítico, empieza entonces una nueva etapa.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El líder religioso de Irán que tiene poder nuclear y en sus manos desatar una guerra mundial

El líder religioso de Irán que tiene poder nuclear y en sus manos desatar una guerra mundial

El declive de Audifarma, la gigante que le entrega medicamentos a casi todas las EPS

El declive de Audifarma, la gigante que le entrega medicamentos a casi todas las EPS

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--