El Parque Natural Chingaza que puede conocer a una hora de Bogotá

El Parque Nacional Natural que puede conocer a una hora de Bogotá  

Muy cerca de la capital queda uno de los parques nacionales más imponente del país, lo mejor de todo es que puede visitarlo sin gastar mucho. Le decimos como

Por:
septiembre 06, 2023
El Parque Nacional Natural que puede conocer a una hora de Bogotá  

Uno de los planes favoritos para hacer de las personas que les gusta conectarse con la naturaleza, es durante el fin de semana, visitar el Parque Natural Chingaza el cual queda muy cerca de Bogotá y tiene grandes atractivos como humedales, bosques y paramos. Le decimos como llegar y cuanto le cuesta.  

Está ubicado en la cordillera oriental de los Andes, al noreste de Bogotá; conformado por 11 municipios, 7 de Cundinamarca: Fómeque, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, Gachalá y Medina, y 4 municipios del Meta: San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral. 

| Vea también: Cómo conocer el único Museo del agua en Colombia, está lejitos de Bogotá

 Sus ecosistemas predominantes, bosques altoandinos, subandinos y páramos que son refugio de pequeños grupos de ejemplares majestuosos de fauna y flora. 

Dentro de la reserva puede recorrer varios senderos autorizados por el parque, siempre con guías y personas que conozcan el territorio y avaladas por las autoridades ambientales. Para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de tres días de anticipación, a través de un formulario que está en la página web de Parques Nacionales Naturales.  La autoridad a cargo del parque revisará la solicitud y según los cupos disponibles en el sendero que hayas escogido, se te aprobará o rechazará la reserva. 

Los horarios están establecidos desde las 7:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. de lunes a domingo y los festivos. 

Tenga presente que no hay servicio de transporte público para acceder al Parque Nacional Natural Chingaza, se debe hacer en vehículos particulares y no podrá ingresar si lleva a su mascota. 

La entrada a este parque tiene un valor de $19.500 pesos para personas menores de 25 años, para mayores de 25 y hasta los 65 años tienen un costo de $22.500 pesos y para extranjeros un precio de 62 mil pesos.  

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Selva Nevada, los helados hechos con frutas del Amazonas que son un hit en Bogotá

Selva Nevada, los helados hechos con frutas del Amazonas que son un hit en Bogotá

El lugar en Bogotá donde puede comer conos y obleas con galletas recién hechas por menos de $10 mil

El lugar en Bogotá donde puede comer conos y obleas con galletas recién hechas por menos de $10 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--