El negocio que marcas colombianas quieren hacer con Encanto

El negocio que marcas colombianas quieren hacer con Encanto

Vélez con bolsos de cuero, Totto con morrales escolares o Inter Rapidísimo buscan vender millones a costa de la buena imagen que la película que Disney hizo del país

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enero 11, 2022
El negocio que marcas colombianas quieren hacer con Encanto

Una verdadera revolución se vivió en el país desde el 26 de noviembre, fecha en la que los cines estrenaron Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia. Una visita al país del reconocido creador de musicales, el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, fue la primera piedra para crear un filme que el pasado domingo 9 de enero ganó el Globo de Oro a mejor película animada.

En el país reconocidas marcas están aprovechando el boom generado por la película y han puesto en marcha, desde diciembre, la creación de productos con el logotipo de la película.

Bolso de Velez sobre Encanto

La primera marca en hacerlo fue Vélez.. La empresa de cueros creada en 1986 en Medellín por Juan Ramón Vélez sacó una colección inspirada en la fauna y los lugares exóticos que muestra la película del país. La colección estará disponible en Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Además, tendrá presencia en diferentes tiendas digitales como Dafiti y Mercado Libre Colombia y Amazon Estados Unidos.

Totto, y su modelo de Encanto

 

Totto no se quedó atrás. Teniendo en cuenta que en menos de un mes los niños retornarán al colegio, la reconocida marca de morrales, como ya es costumbre, lanzó una colección para los niños que se deleitaron con las aventuras de la familia Madrigal. La empresa creada por Yonatan Bursztyn, el quinto hijo de un matrimonio compuesto por una mujer rumana y hombre de Polonia que encontraron en Colombia el amor y un futuro para su recién creada familia, en 1988, le apunta y de qué manera a la reactivación escolar con su serie de morrales.

Otras marcas como Ronda, Studio F, Papeles Primavera y Juan Valdez también llamaron a expertos en moda para sacar líneas remarcando la película.

Por su parte, la empresa de envíos Inter Rapidísimo lanzó su campaña Entrega con Encanto con la cual, con la ayuda de dirigentes de las zonas más apartadas del país, se comprometieron a llevar a niños de veredas inaccesibles, a ver por primera vez una película en cine.

Sin embargo los que sí se arriesgaron en su ambición por explotar la imagen de la película fue Claro. En su inmenso centro comercial ubicado en el Salitre de Bogotá recrearon en varios pisos escenas de la película. Pero esto no sólo se limitó a la capital y en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla también se habilitaron grandes espacios para que los más pequeños se hicieran parte de la historia creada por Lin-Manuel Miranda. Además la fiebre que desataron las canciones de Carlos Vives y Yatra se convirtieron en ringtones que han sido masivamente descargados por usuarios y fanáticos de la película.

Encanto, en otros países, se vio afectada por las prevenciones que tiene el público con la pandemia. En Colombia sus números han sido redondos y han liderado la taquilla desde su estreno en la última semana de noviembre. La entrega del Globo de Oro podría ser la antesala a su máximo objetivo, ganar el Oscar en febrero a mejor película animada, un logro que en Colombia se vive como propio. La familia Madrigal tiene cuerda para rato.

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