El lord inglés que terminó de aliado de Colombia en la Amazonia

Tenía al país en el corazón desde antes de firmar los 300 millones de libras, como ministro de Ambiente, por cuenta de su matrimonio con Sheherazade Ventura

Por:
noviembre 13, 2021
El lord inglés que terminó de aliado de Colombia en la Amazonia

Scherezade nunca conoció Colombia. Su mamá, la caleña Viviane Ventura, la metió en la burbuja que construyó siendo una de las socialités más famosas de Europa. En sus memorias el eminente director polaco Roman Polanski le agradece el haberlo involucrado en el intrincado Picadilly Circus londinense de mediados de los sesenta. Casada con el multimillonario John Bentley, creador de los carros más lujosos de Inglaterra, Viviane crió a su hija, a quien Bentley solo reconoció dos años después de su nacimiento, lejos de los problemas familiares en Colombia, una disputa con su prima Esther por el legado de Lafrancol, la empresa insigne de los Ventura, y la enseñó a ser una princesa.

Y, en el escenario apareció nada menos que Zac Goldsmith, lord de Richmond Park, estudiante del colegio privado de Aton, de donde se graduaron los príncipes Guillermo y Enrique y del que sería expulsado por fumar marihuana en uno de los baños. Su mamá es Annable Vane Tempest Stewart, hija del marqués de Londonderry y del empresario James Goldsmith, uno de los hombres más ricos del Reino Unido con una fortuna que superaba las 1.200 millones de libras esterlinas conseguidas por la habilidad con la que supo posicionar sus farmacias y bancas desperdigadas por toda Inglaterra. 

| Te puede interesar:

La millonaria pelea entre las primas Ventura por Laboratorios Lafrancol

La prensa rosa amó a Lord Goldsmith no sólo por su guapura sino por sus amistades. Una de sus amigas más queridas fue Diana de Gales quien, en medio de la polvareda que se desató por su supuesta relación con el millonario egipcio Dodi Al-Fayet, le prestó su hacienda en Málaga, España, uno de los pocos refugios que encontró la Princesa en su eterna huida de los paparazzis. En el 2000 se casó con Sheherazade y, después de años de juerga, a los 25 años su tío, Edward Goldsmith, le dio la dirección de la revista The Ecologist, donde forjó el espíritu ambientalista que hoy lo caracteriza.. Allí se volvió íntimo de un periodista de pelo enrevesado y modos imposibles llamado Boris Johnson. Cuando este llegó a convertirse en Primer Ministro de Reino Unido, nombró a su amigo el lord Goldsmith ministro de Ambiente. 

Lord Goldsmith se casó en 1999. Durante diez años estuvo junto a Sheherazade , pero todo terminó con un millonario divorcio. Foto: Alan Davidson.

Con su esposa Sheherazade se fue a vivir a una granja en Devon. Mientras Goldsmith se encauzaba en la pelea ambientalista, Sheherazade comenzó a escribir columnas de opinión sobre culinaria, un arte que perfeccionó con el tiempo y que ya le había dado réditos un par de años antes con un restaurante vegetariano que fue todo un éxito en Londres. Su nombre ya no estaba únicamente asociado al lord, tenía peso propio.

Pero no todo fue perfecto. Sheherazade, que alternaba su vida con el modelaje, sufrió la presión de una sociedad que cada día le exigía más. Las relaciones familiares le abrieron las puertas de las casas de moda más importantes de Europa. Tenía todo, los ojos esmeralda, la estructura ósea, una elegancia aristocrática pero los estándares de belleza tan altos le crearon complejos que ni siquiera superó yendo al psicólogo. Así que a los 25 años abandonó ese mundo y se centró en sus raras pasiones: la literatura, la creación de joyas, sus empresas, y las actividades benéficas tan caras a la realeza británica. 

Sheherazade tomó las riendas de su vida y en 2009 decidió separarse del lord británico. Tenía 36 años, tres hijos y unas ganas absolutas de comerse el mundo. Mientras tenía que ver cómo su esposo se volvía a casar, ella lavaba su rabia dándole centrándose en una de sus ambiciones: crear el primer restaurante de comida orgánica de Londres y, junto a su amiga Laura Bayley hacer una firma de joyas llamada Loket. Inmediatamente estrellas como Naomi Watts llevaron sus cadenas, sus pulseras, sus anillos, sus aretes. El éxito fue total. En el 2013, los coletazos negativos que había traído la separación con el lord, se apagaron debido a que empezó a salir con el director de cine mexicano Alfonso Cuarón mientras este realizaba su célebre película Gravedad. El flechazo fue inmediato. Otra vez el apellido Ventura volvía a aparecer en Hollywood.

Es que su mamá Viviane tuvo una larga lista de películas en donde fue protagonista al lado de estrellas como Rock Hudson o Anthony Quinn. En el 2015, cuando Sherezade y Cuarón ya eran una pareja consolidada, trabajaron juntos. El mexicano decidió grabar un comercial con su esposa como protagonista para promocionar la marca de joyas. En el 2018 la pareja terminó por razones que aún son motivo de especulación.

Zac Goldsmith fue nombrado en el 2020 ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido. En ese papel es el principal responsable de la entrega de 300 millones de libras esterlinas que van a ser destinados a la protección del Amazonas. Por eso es que Goldsmith se reunió con Iván Duque ya que Colombia tendrá un papel protagónico en la conservación del Amazonas por su posición geográfica. En la reunión con el presidente en Glasgow, durante la COP26, recordó las dos veces que fue a Colombia acompañado de su expareja y de su suegra. Las relaciones que tendrá que sostener Duque con Inglaterra pasan necesariamente por su despacho. Lord Goldsmith, con su pasado de fiestero supremo, es objeto de la persecución de los paparazzi en Inglaterra además de ser considerado uno de los hombres más sexys del reino. Su poder, en ese cargo, lo convierte en uno de los guardianes más importantes del medio ambiente en el mundo. 

-.
0
5100
El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

El sueño frustrado de Germán Vargas Lleras

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Un narco colombiano y un presidente paraguayo, los sospechosos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Estaba invicto y me pringaron de Covid

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Enfrentarse a un papá militar: la valentía de Carlos Vargas, el más macho de la T.V

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus