El lío que se ganó Netflix en Corea por la exitosa serie "El juego del calamar"

El lío que se ganó Netflix en Corea por la exitosa serie "El juego del calamar"

El "trafico explosivo" que generó la producción suscitó una billonaria demanda de la tercera empresa de internet más grande de dicho país

Por:
octubre 07, 2021
El lío que se ganó Netflix en Corea por la exitosa serie

‘El Juego del Calamar’ es hasta ahora la serie más vista en toda la historia de la plataforma ‘streaming’ de Netflix. Su trama basada en un peligroso juego de niños en el que sus participantes exponen sus vidas, ha cautivado a millones de televidentes amantes de las series de suspenso.

Su producción, que contiene nueve episodios y que estuvo a cargo de la compañía norteamericana de entretenimiento bajo el guión del surcoreano Hwang Dong-hyuk, ahora enfrentará una demanda por parte de una compañía que suministra servicios de internet en Corea del Sur.

Resulta que, debido al éxito de ‘El Juego del Calamar’, la empresa SK Broadband, el tercer más grande proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió interponer una demanda en contra de Netflix el exceso de tráfico que generó la producción. Tras revisar la petición de la compañía demandante, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, falló a su favor y dijo que la plataforma de streaming debería  dar algo a cambio a SK Broadband por el uso de la red. Sobre todo porque la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’.

Según datos de SK Broadband, en septiembre procesó 1.2 trillones de bits por segundo de datos por el tráfico de Netflix. Esto trajo consigo mayores costos en la red y más trabajos de mantenimiento. Por ende, la compañía le pide a Netflix pagar, solo en 2020, 27.200 millones de wones, unos ($22,9 millones de dólares).

De acuerdo a lo expuesto por el portal Portafolio, Netflix estaría evaluando la posibilidad de entrar en conversaciones con la compañía para llegar a una conciliación.

Es de anotar que en Corea del Sur las dos plataformas con más vistas son Netflix y Youtube, las cuales no pagan por el uso de la red, mientras que otras como Facebook, Amazon y Apple en cambio sí lo hacen. Por lo pronto, la empresa espera a que la productora norteamericana se pronuncie y que puedan llegar a un feliz término entre las partes.

*Articulo realizado con información de TuBarco.news

Le puede interesar:

¿Discriminación de la Fiscalía con el caso de la uniformada transgénero?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--