El hito que volvió a lograr la selección Colombia después de 27 años gracias a su victoria en Paraguay

El hito que volvió a lograr la selección Colombia después de 27 años gracias a su victoria en Paraguay

El equipo nacional es el único que terminó el 2023 invicto en eliminatorias. Esa hazaña ya la había logrado rumbo a Francia 98, de la mano del Tino y Valderrama

Por:
noviembre 22, 2023
El hito que volvió a lograr la selección Colombia después de 27 años gracias a su victoria en Paraguay

En medio de los aplausos que recibió la selección Colombia por su nuevo triunfo en Paraguay, los datos sobre el rendimiento de la tricolor se abrieron un espacio para confirmar que el equipo nacional es el único que terminó el 2023 invicto en eliminatorias. El equipo de Néstor Lorenzo logró tres victorias y tres empates, sumando 12 puntos de los 18 que han estado en juego. Aun así, no es la primera vez que la tricolor logra esta hazaña. Ese invicto de la selección Colombia ya se había conseguido rumbo a Francia 1998, cuando en la plantilla estaban el Tino, Valderrama y Farid Mondragón.

| Vea también: La última vez que la selección Colombia logró 6 puntos de 6 en eliminatorias y no sirvió para nada

El invicto de la selección Colombia rumbo a Francia 98 que volvió a conseguir en 2023

Después de haber logrado su clasificación a Italia 90 en el repechaje y a EE.UU. 94 de manera directa, la selección Colombia aceptó el reto de disputar las recién modificadas eliminatorias a Francia 98. Para esa edición, la Conmebol le dio la bienvenida al todos contra todos de ida y vuelta, por lo que los partidos iniciaron desde 1996. Ese año, la tricolor logró finalizar invicta en eliminatorias después de lograr 5 victorias y 2 empates, algo inédito para el equipo nacional.

Los partidos de ese año iniciaron para la plantilla el 24 de abril de 1996, cuando se enfrentó a Paraguay en Barranquilla, y finalizaron el 15 de diciembre, cuando logró vencer a la selección de Venezuela en San Cristóbal. La seguidilla de partidos invicta se dio así:

  • Colombia 1-0 Paraguay (24-abr-96)
  • Perú 1-1 Colombia (2-jun-96)
  • Colombia 3-1 Uruguay (7-jul-96)
  • Colombia 4-1 Chile (1-sep-96)
  • Ecuador 0-1 Colombia (9-oct-96)
  • Bolivia 2-2 Colombia (10-nov-96)
  • Venezuela 0-2 Colombia (15-dic-96)

Así las cosas, con el buen momento que vive el equipo nacional, es la segunda vez que este logra finalizar un año invicto en eliminatorias. Veintisiete años tuvieron que pasar para que la tricolor volviera a conseguir tal hazaña, que comparte con Brasil y Argentina.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus