El cacao colombiano es considerado como el mejor del mundo; con él se preparan muchas delicias

El fruto colombiano que es considerado como el mejor del mundo; con él se preparan muchas delicias

En varias ocasiones, los productos agrícolas que se producen en el territorio colombiano han sido elogiados. Esta vez el cacao fue reconocido como el mejor del mundo

Por:
febrero 09, 2024
El fruto colombiano que es considerado como el mejor del mundo; con él se preparan muchas delicias

Colombia se destaca por la fertilidad de sus suelos, capaces de cosechar una gran variedad de tubérculos, verduras y frutas. Muchos de estos productos son reconocidos a nivel internacional por su excepcional calidad. Un ejemplo reciente es el cacao colombiano, que recibió el galardón de Oro en el prestigioso concurso Cacao of Excellence, consolidándose como el mejor del mundo. 

Este premio no solo exalta la calidad del cacao colombiano, sino también el trabajo arduo y la dedicación de los agricultores del país que se dedican a su cultivo y cuidado. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, y el producto ganador fue reconocido por su composición, que comprende los clones Fedecacao Arauquita 5 (FEAR-5) y Fedecacao San Vicente 41 (FSV41), ya conocidos por su excelencia en este concurso. 

Colombia se impuso ante 50 cacaos de diferentes partes del mundo, lo que demuestra la excelencia y el trabajo dedicado de los productores del departamento del Meta. Este logro también sirve como inspiración y motivación para los demás productores de cacao del país. 

| Vea también: Estas son las tres marcas más populares para los colombianos

El reconocimiento se extiende a los cacaocultores del Meta, que pertenecen a cinco organizaciones de los municipios de Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo, agrupadas bajo la iniciativa WORKAKAO. Fedecacao también quiso destacar el papel fundamental de la Cooperación Canadiense y Alemana, cuyo apoyo ha sido clave para el desarrollo y la visibilidad del sector cacaotero colombiano en el ámbito internacional. 

Este premio es un motivo de orgullo para Colombia y un símbolo del potencial de su agricultura. El reconocimiento internacional del cacao colombiano abre nuevas oportunidades para el sector y contribuye al desarrollo económico y social del país. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus