El Espectador: el único enemigo con el que Pablo Escobar no pudo

Treinta años después de que 60 kilos de dinamita estallaran frente al periódico, El Espectador terminó demostrándole a Colombia que la verdad puede con las balas

Por:
septiembre 03, 2019

1989 fue el peor año de nuestra historia. Nadie estaba seguro en las ciudades. En cualquier momento una bomba podría acabar contigo. En el cielo los aviones estallaban, en las calles los buses eran bombas que arrasaban edificios enteros.

Al periodista que no compraban lo mataban y El Espectador fue un ejemplo de integridad, de valentía. Por supuesto que les salió muy caro.

A las 6:43 de la mañana del viernes 2 de septiembre un camión enviado por Pablo Escobar estalló con 60 kilos de dinamita. No hubo muertos, pero un saldo de 75 heridos. El edificio destruido, las máquinas en muy mal estado.

Solo funcionaba una pequeña parte pero José Salgar y Fernando Cano se remangaron la camisa y sacaron de urgencia una edición de 16 páginas. “Seguiremos adelante” rezaba en la primera página desafiante. Sabían que le ganarían la guerra a Pablo Escobar y treinta años después sabemos que lo lograron.

Anuncios.

Anuncios.

0
La poderosa familia sueca dueña del periódico Expressen que le sigue los pasos a Verónica Alcocer en Estocolmo

La poderosa familia sueca dueña del periódico Expressen que le sigue los pasos a Verónica Alcocer en Estocolmo

Quiénes son los franceses que sin hacer ruido se volvieron los más duros del negocio de parqueaderos en Colombia

Quiénes son los franceses que sin hacer ruido se volvieron los más duros del negocio de parqueaderos en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus