El español dueño de Computrabajo, la plataforma con la que millones consiguen empleo

El español dueño de Computrabajo, la plataforma con la que millones consiguen empleo

La bolsa de empleo es líder en Latinoamérica teniendo presencia en 19 países, entre ellos Colombia. David González Castro es la mente detrás de su éxito

Por:
septiembre 03, 2023
El español dueño de Computrabajo, la plataforma con la que millones consiguen empleo

Cuando se está buscando trabajo, una de las páginas más consultadas para dicho objetivo es Computrabajo.com, la bolsa de empleo más grande de Latinoamérica. En ella se pueden encontrar ofertas de las empresas más reconocidas del país, pero también de pequeños emprendimientos que requieren personal. Es el enlace perfecto entre las compañías y sus futuros empleados y la responsable de que millones de personas salgan del desempleo. En los últimos años su crecimiento ha sido exponencial, y la razón es gracias a David González Castro, dueño de Computrabajo. 

| Vea también: Los ingleses dueños de Today son quienes más venden condones en el país, un negocio de USD 8 mil millones

La compañía dura en Latinoamérica que tuvo orígenes europeos

La historia de la bolsa de empleos inició en 1999, cuando un grupo de emprendedores, en Edimburgo, Escocia, decidió crear la compañía DGNET Ltd. Esta compañía inició como una empresa de servicios de tecnología, pero se encontró con la fama cuando arribó a América Latina a través de Computrabajo. En la actualidad, la página tiene presencia en Colombia, México, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, siendo la bolsa de empleos digital más grande de latinoamérica.

Computrabajo
Computrabajo es la bolsa de empleo líder en Latinoamérica teniendo presencia en 19 países de la región.

Aun así, su reconocimiento ha tenido un crecimiento muy rápido en los últimos años, más exactamente cuando fue comprada por el holding empresarial Red Arbor, propiedad del catalán David González. El español ha logrado posicionar a Computrabajo como una de las 25 palabras más buscadas en el mundo, estando a la par de vocablos genéricos como ‘trabajo’ o ‘salario’.

¿Quién es David González Castro, el dueño de Computrabajo?

David González Castro nació en Barcelona en 1966. Desde muy pequeño, su curiosidad lo llevó a ver cosas que los demás no veían y a tener ideas revolucionarias para la época en la que vivía. El boom del internet lo llevó a explorar esa nueva herramienta a finales de los 90, y fue así como en 1997 cofundó la empresa Anuntis, una de las más famosas en territorio español. 

Con la idea de gestionar portales web, la compañía ha trabajado con dominios como Infojobs.net, Fotocasa.es y Segundamano.es, teniendo presencia en varios de los mercados online que tienen o tuvieron auge en el país ibérico. Su gestión convirtió a Anuntis en un referente de negocios online, a tal punto que logró sobrevivir a la crisis de las ‘puntocom’ (situación que llevó al cierre de varias páginas web) y continuó invirtiendo en internet hasta la actualidad. 

Aun así, en 2013, David González Castro decidió dar un paso al costado y dejar Anuntis, para crear su propio holding empresarial llamado Red Arbor. Con esta nueva compañía el magnate de la internet ha logrado gestionar dominios como Infojobs Brasil y generar softwares de Recursos Humanos como Pandapé. Entre sus clientes están famosas multinacionales como Coca-Cola Femsa, BBVA, Nestle o Carrefour. 

David González Castro Dueño de Computrabajo
David González Castro (derecha) cerrando la adquisición del 20% de tusclasesparticulares.com en septiembre del 2018. Foto: davidgonzalezcastro.com

| Le puede interesar: Los poderosos dueños del Movistar Arena que quieren levantar con Alex Char otro coliseo en Barranquilla

La mano del catalán en la bolsa de empleo

El toque de Red Arbor a la puerta de Computrabajo ocurrió en el año 2014, cuando David González Castro compró el 70% de la compañía. En ese momento y hasta ahora, las cabezas de Computrabajo habían sido desconocidas, pero se supo que compró las acciones al dueño de la empresa, quien vivía en Malta y quien nunca quiso revelar su identidad. Desde ese momento hasta entonces, Computrabajo ha tenido una cotización sin precedentes, siendo una de las páginas más relevantes entre las personas que quieren buscar empleo. 

Por ejemplo, en cifras, la palabra ‘Computrabajo’ es de las más buscadas en internet a nivel mundial. Además, la página tiene más de 127 millones de visitas al mes y más de un billón de páginas visitadas mensualmente, y cuenta con más de 33 millones de currículums. Específicamente en Colombia, Computrabajo tiene más de 100 mil ofertas de empleo y, al mes, más de 40 millones de personas visitan el portal. 

Las ventajas de Computrabajo sobre otras bolsas de empleo digitales es su capacidad de mantener las ofertas totalmente actualizadas. Como es sabido, la página funciona como enlace entre las personas y las empresas, por lo que es de suma importancia borrar vacantes que ya fueron llenadas y mostrar nuevas cada día. En la plataforma tanto las compañías como los empleados tienen su cuenta propia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Tres valientes congresistas estarán encima de la presidencia de Bukele en El Salvador

Madera colombiana: negocio en el que juegan Santo Domingo y Ardila, pero mandan irlandeses

Madera colombiana: negocio en el que juegan Santo Domingo y Ardila, pero mandan irlandeses

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus