La fotografía es un arte impresionante, capaz de transmitir todo tipo de emociones y sensaciones a aquel que la aprecia. Claro que para lograr algo así, también se necesita de un ojo capaz de captar aquello que genere ese tipo de cosas. Kevin Molano ha sabido entender esto y se ha convertido en un fotógrafo capaz de retratar cosas increíbles y maravillosas de Colombia. Su carrera, no solo está llena de títulos o campeonatos, pues también está llena de momentos únicos que han conquistado al mundo. Este joven fotógrafo, ha hecho historia con su ojo y su audacia para la fotografía.
Con tan solo 30 años, Kevin ha logrado una gran cantidad de reconocimientos y su labor como fotógrafo no se detiene. Es una pasión que lo ha llevado a capturar todo tipo de momentos, donde además, ha sido capaz de retratar la esencia de la naturaleza colombiana, de deportes, de labores únicas y mucho más. Esta es la historia de un joven que persiguió su sueño, por más difícil que fuera y logró conquistarlo. Él es Kevin Molano, un joven que ha llevado el nombre de Colombia lo más alto posible y ha demostrado que acá hay talento de sobra.
Así nació la pasión de Kevin Molano por la fotografía, cuando era un adolescente.
Para Kevin, la fotografía es ese amor a primera vista que muchas personas tienen. Entonces decidió estudiar diseño gráfico en el 2012, esperando quizás tener más bases sobre este mundo tan amplio. Aprendió bastante de otros campos como el artístico y visual, aunque aún no había podido tener un acercamiento con la fotografía. Claro que sí tuvo clases que lo acercaron a este mundo, como "fotografía básica", materia que cursó y que lo terminó de enamorar de este arte. No solo tomar una foto era mágico para él, poder ir al laboratorio y revelarlas, es algo que aún está en su memoria y que recuerda con cariño.

|Le puede interesar Ariel Montenegro, el argentino que está detrás del éxito de Renault Sofasa en Colombia
Fue tal la influencia que lograron estos acercamientos que, decidió terminar su carrera pero ya sabía que su enfoque iba a ser la fotografía. Claro que estando aún en la universidad combinaba su pasión con sus estudios. Incluso llegó a participar en un concurso, aunque su herramienta era una Sony Cyber Shot, que era muy común para hacer videos. Sin embargo, él supo sacarle el potencial a esta máquina para lograr fotos maravillosas y que destacaran. Aunque a partir de ese punto, han sido muchos los concursos y torneos en los que ha participado Kevin.
Con tan solo 30 años, este fotógrafo ha logrado conquistar una gran cantidad de títulos y tener un reconocimiento muy valioso en el medio. Aunque, no ha sido fácil y cada vez la competencia se complica, pues hay más gente que aspira a lograr aquello que él ya ha logrado. Si bien es cierto que es bueno, también ha sido uno de los obstáculos a superar para Kevin Molano. Aunque ha sido esto mismo, lo que le ha dado algunas claves para poder sobresalir y resaltar en medio de tanta competencia y no solo en Colombia, lo decimos a nivel mundial.
Los títulos y reconocimientos que ha logrado este fotógrafo colombiano.
Con tan solo 30 años, hoy Kevin puede decir que ha acumulado más de 50 reconocimientos a nivel local y mundial. Una cifra impresionante pero que habla también del excelente trabajo que ha conseguido este destacado hombre. Uno de los hitos más destacados de su carrera es el segundo lugar en la categoría Master Price del Red Bull Illume 2019. Aunque en 2023, obtuvo el segundo lugar en la categoría estilo de vida del Red Bull Illume. Algo que vale la pena destacar pues son competencias masivas en donde pueden llegar a competir más de 50 mil fotografías.
Recientemente, consiguió un nuevo logro impresionante que lo posiciona como uno de los mejores del país. Kevin obtuvo el tercer lugar en el prestigioso Latin America Regional Award de los Sony World Photography Awards 2025. Esta competencia es una de las más reconocidas a nivel mundial e incluso se les ha dado el título de los "Oscar de la fotografía". Un trabajo impresionante en donde Molano hizo algo más allá de lo común, yendo a los páramos y capturando algo inesperado. La historia de esta fotografía la puede encontrar en la entrevista.

Su largo recorrido, experiencia y talento, le han permitido trabajar con marcas como Red Bull, el IDT y también con la Revista Enfoque Visual. Pero esto no es todo, pues así mismo, es embajador de Sony Latinoamérica y de otras marcas reconocidas de este medio. Pero más allá de todo esto, impresiona que Kevin sigue siendo una persona sencilla, amante de lo que hace y que cuando se tiene la oportunidad de charlar con él, se puede sentir esa pasión por la fotografía y por Colombia. Un contador de historias y un maestro capaz de generar todo tipo de emociones con su trabajo.
Vea también: