Él es el Gordo Murillo, el colombiano que comparó las protestas con masacres paramilitares

Él es el comediante colombiano que comparó las protestas con masacres paramilitares; le cayeron encima

El exintegrante del grupo Con Ánimo de Ofender, el Gordo Murillo, quiso criticar al feminismo, pero por un descuido termino ofendiendo a sus seguidores

Por:
febrero 01, 2024
Él es el comediante colombiano que comparó las protestas con masacres paramilitares; le cayeron encima

Gabriel 'El Gordo Murillo es uno de los comediantes del desaparecido ciclo Con Ánimo de Ofender y una figura pública con considerable impacto en redes sociales, que en Instagram es seguida por 361.000 usuarios y en TikTok poco más de 100.000. Se caracteriza por hacer desfachatados chistes de humor negro y por la forma ingeniosa en que conecta sus ideas. Como todo comediante de humor negro despierta amores y odios.

Muchos de los antiguos seguidores de Con Ánimo de Ofender también son consumidores de sus nuevos trabajos. Pero otros le cuestionan que muchos de sus chistes sean sobre el aspecto físico de las personas o sobre estereotipos caprichosos, como cuando sugirió que las mujeres de universidad pública no tienen una adecuada higiene genital.

De Con Ánimo de Ofender también han salido Camilo Sánchez y Camilo Pardo, artífices del exitoso show Fucks News, que también ha estado expuesto a polémicas por sus chistes. En el ciclo también se destacaron Franko Bonilla e Ibrahim Salem.

¿Qué fue lo que dijo El Gordo Murillo que causó tanta indignación?

Lo que parecía ser un chiste pendejo sobre las formas en que puede protestar una mujer feminista, terminó convirtiéndose en una cuestionable referencia, cuando el comediante comenzó a opinar que toda persona que se pone una capucha para protestar, lo hace con conocimiento de estar cometiendo un delito.

En un país donde han asesinado a muchos luchadores populares e incluso mataron a Jaime Garzón en tiempos en que andaba negociando la liberación de secuestrados por la guerrilla, este comentario cayó mal entre algunos de sus seguidores. Entre ellos, personas que anuncian haber participado del Paro Nacional.

Además, el Gordo Murillo mencionó como ejemplos dentro de su monólogo a Policarpa Salavarrieta y Martin Luther King, una mujer y un hombre afro que también fueron masacrados por defender sus ideales.

Gabriel también comparó a las mujeres feministas y a las personas encapuchadas con integrantes de las autodefensas, porque según él: “los paracos se taparon la cara cuando fueron e hicieron la masacre de la Operación Orión”.

Algunas de las respuestas que le escribieron en sus redes sociales fueron: “Si usted realmente cree que apoyar una causa es sinónimo de muerte, esta sociedad está tan jodida como sus chistes”, “a Policarpa (referida en el monólogo de Gabriel) la mataron con 22 años”, “viene a dar ejemplos como La Pola o Martin Luther King” cuando ambos fueron asesinados y pregunta por qué no dan la cara”.

Desde la cuenta de @laoficina_col, una de las integrantes del colectivo feminista respondió a este hecho con la frase "En Colombia más de 400 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2023 [...] Protestar en Colombia es visto y sigue siendo visto como un acto criminal".

De acuerdo a un informe publicado por la ONG Movimiento por la Paz, durante el último Paro Nacional se presentaron más de 800 agresiones policiales contra mujeres y, por lo menos, 31 casos de abusos sexuales.

| Lea también: El ilusionista que convirtió en mago a Camilo Pardo, el humorista ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así lucían los papás italianos de Rigo cuando lo adoptaron en sus primeros años en Europa

Así lucían los papás italianos de Rigo cuando lo adoptaron en sus primeros años en Europa

El megaconcierto de Silvestre Dangond que puede ver gratis y muestra cómo será su show en Bogotá

El megaconcierto de Silvestre Dangond que puede ver gratis y muestra cómo será su show en Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--