El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

Antes de confirmar la salida de Luis Carlos Reyes fue publicada la hoja de vida de Jairo Villabona, quien sonó para asesorar la Reforma Tributaria del Minhacienda

Por:
mayo 24, 2024
El elegido por Petro para dirigir la Dian es de la cuerda de Ricardo Bonilla: Habrá nuevo Mr. Taxes

La lluvia de nombramientos en el Gobierno Petro no para y en esta ocasión el turno le tocó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), donde aún se encuentra como director el economista Luis Carlos Reyes, un funcionario que goza de mucha popularidad gracias a sus redes sociales, pero que no ha sabido trasladarla a sus propios empleados. En medio de esta situación se conoció que al hombre al que apodan como Mr. Taxes ya le encontraron un reemplazo y lo hicieron sin siquiera anunciar su salida del cargo.

Vea también: Luis Carlos Reyes es popular en las redes, pero no tanto entre sus empleados

La nueva cabeza de la Dian será entonces Jairo Villabona Robayo, cuya hoja de vida ya fue publicada en el portal de la Presidencia. Él es contador de profesión y cuenta con numerosos estudios en áreas afines, varios de los cuales tienen en común una misma institución, la Universidad Nacional de Colombia, donde además se desempeña como docente de Economía, Administración y Contaduría desde hace dos décadas.

En esa institución también estudió otro funcionario cuya labor será clave para el buen rumbo de la administración de Gustavo Petro, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien además pasó por el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID). Justamente, fue el economista el encargado de acercar al contador al Gobierno.

Lo hizo en enero de 2024 cuando lo llamó para conformar el comité de expertos de su Reforma Tributaria, que no se ha presentado aún y que sería la segunda de este tipo del Gobierno Petro después de la que le aprobaron en 2022 a José Antonio Ocampo. En términos generales, su pensamiento en términos económicos se ajusta al del actual Ministro.

Mr. Taxes no se ha despedido de forma oficial

La llegada de Villabona significa la salida de Luis Carlos Reyes, la cual se viene rumoreando desde hace días por presuntas diferencias con el propio Ricardo Bonilla. Aunque aún es incierto cuál va a ser su futuro, ha resonado mucho la posibilidad de que llegue al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de donde acaba de renunciar el magister en Economía, también de la Universidad Nacional, Germán Umaña. De esta manera, dejaría de ser Mr. Taxes para pasar a ser Mr. Commerce, Industry and Tourism.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La poderosa Aris Mining sigue comprando minas en Colombia

La poderosa Aris Mining sigue comprando minas en Colombia

El trago amargo de Carlos Mario Giraldo, el gerente del Éxito

El trago amargo de Carlos Mario Giraldo, el gerente del Éxito

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--