La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Por información incompleta en anuncios y por sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio, Bosi debe pagar 44 millones de pesos

Por:
mayo 24, 2024
La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

Una promoción de maletas llamó la atención de las autoridades. El anuncio prometía entregar un bolso, eso sí, siempre y cuando los clientes cumplieran dos condiciones: primero, realizar compras superiores a $ 300.000 y segundo, entregar unos $ 59.900 adicionales para poder recibir su morral de “obsequio”. Bosi estaba con su campaña “Llévate un espectacular morral originale” y con la publicidad buscó aumentar sus ventas. Sin embargo, después de mirar con detenimiento, la Superintendencia, liderada entonces por María del Socorro Pimiento, encontró algunas irregularidades en la oferta.  

 - La maleta por la que Bosi se ganó una millonaria multa

En ninguna parte Bosi decía cuántas unidades tenía para cumplir la promoción. Esa fue una razón suficiente para iniciar la investigación de oficio en contra de la Comercializadora Baldini Baldini, una de las propietarias de Bosi.

Una vez iniciada la investigación, la Superintendencia pidió toda la documentación a la sociedad y encontró que la empresa no especificó todos los detalles exigidos por las normas de publicidad.

En otras palabras, para la Superintendencia no era suficiente escribir la frase: “Aplican términos y condiciones”. Para este organismo de control, todos los folletos, páginas web y vallas deben decir claramente la cantidad de unidades disponibles en la promoción, de lo contrario, infringen la Ley.

Clemencia Vélez, gerente, una de las fundadoras y socias de Bosi, en defensa de la compañía, argumentó que ningún cliente presentó queja en contra de la empresa, razón suficiente para exonerarla de la multa e incluso, prometió que en las nuevas piezas publicitarias informaría el número de maletas disponibles. Para la Superintendencia de Industria y Comercio ese alegato no fue suficiente y encontró motivos suficientes para imponer una millonaria sanción.

El pasado 25 de julio de 2023, la Superintendencia impuso a Bosi el pago de una multa por $44.080.000 (Cuarenta y cuatro millones ochenta mil pesos) que debe pagar la Comercializadora Baldini Baldini, que paradójicamente, montó una campaña publicitaria para incrementar sus ventas.

También le puede interesar: Los Vélez de Bosi y Nubank, la familia paisa que ha inventado 7 negocios exitosos

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

La Harinera del Valle quiere poner a funcionar sus molinos con paneles solares, empieza en Villa Rica

La Harinera del Valle quiere poner a funcionar sus molinos con paneles solares, empieza en Villa Rica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--