Imágenes de la gente conmovida en los lugares del horror en Paris

La fotógrafa Cristina López capturó imágenes impactantes de los tres sitios que sufrieron los atentados el pasado viernes 13 de noviembre. Francia se une.

Por:
noviembre 15, 2015
Imágenes de la gente conmovida en los lugares del horror en Paris

La mayoría cordones de seguridad se comienzan a quitar desde el 14 de noviembre al medio día, facilitando la movilidad de la gente. Pese a que el “estado de Urgencia” decretado por el Presidente François Hollande, declaró prohibido todo tipo de concentraciones de personas en París e Ile-de-France, sus habitantes y turistas se dirigen a una reunión, a la que nadie convoco, pero a la que todos van, en una especie de peregrinaje por lugares donde ocurrieron los atentados para rendir homenaje a los muertos, heridos y sus familias.

Nadie llega con las manos vacías.  Flores, plantas, velas, dibujos, carteles con frases de aliento y poemas esperanzadores; son ofrendas que unen a todos los desconocidos. Quienes poco a poco transforman los escenarios de pesadilla en espacios de perdón, unión, esperanza y rechazo a la barbarie gracias a la fabricación de altares improvisados,  tan paganos, como efímeros.

No hablan, no se miran, solo encienden las velas, mientras deciden en que parte dejar su huella,  y así continuar construyendo esa obra colectiva, que nadie propuso crear, pero en la que todos quieren participar. Eso es lo único que quieren mirar, esa es la manera de hacer frente a su duelo, de decirle no al terrorismo, de sentirse más vivos que nunca.

El Bar Le Carrillon y el Retaurante Le Petit Cambodge

El primer ataque ocurrió en el Bar Le Carrillon y el Retaurante Le Petit Cambodge, dos establecimientos ubicados en la calle Bichat del distrito 10. Lugares míticos  de las noches parisinas, visitados por los jóvenes "branches" (que están a la moda) y los adultos “bobo” (ejecutivos con buenos empleos) fanáticos de la comida biológica y sin gluten.

Bar-Café-Restaurante La Bonne-Bière, Lavandería Lavatronic y  Pizzería Casa-Nostra

Después de huir de la calle Bichat, los terroristas toman la calle  Fauborg du Temple y prosiguen por la calle de Fontaine au Roi, atacando la Lavandería Lavatronic y las terrazas de La Bonne-Bière y Casa-Nostra. Los habitantes del barrio suelen ir a estos lugares diariamente para tomar un café, almorzar, o simplemente lavar su ropa.

Sala de Conciertos Bataclan

Los Cordones de seguridad aledaños a la Sala de Conciertos Bataclan aún no han sido levantados, las personas que habitan en el interior de estos deben entrar acompañadas de la policía. Un parque sirve como muro separador de intrusos y curiosos. Tres sitios de reunión se concentran en esta zona: El primero se encuentra ubicado en el cruce de la calle Richard Lenoir y Boulevard Voltaire. El segundo situado cerca de la estación de bus Oberkampf - Richard Lenoir. El tercero en el cruce entre la calle Voltaire y  Oberkamp.

 

-.
0
3262
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Anonymous le declara la guerra informática al Estado Islámico

Anonymous le declara la guerra informática al Estado Islámico

En la recta final de las elecciones, Francia se debate entre los extremos

En la recta final de las elecciones, Francia se debate entre los extremos

Captagón: la droga maldita de los yihadistas

Captagón: la droga maldita de los yihadistas

En redes
VIDEO. Cantando, los chalecos amarillos celebran su triunfo sobre Macron

VIDEO. Cantando, los chalecos amarillos celebran su triunfo sobre Macron