La banda que reunió a 1.500 fans en el teatro de la muerte en París

El lider de Eagles of Death Metal habia bromeado sobre el terrorismo en declaraciones a la revista Rolling Stone pero no hubo señal de peligro

Por:
noviembre 15, 2015
La banda que reunió a 1.500 fans  en el teatro de la muerte en París

Era un 24 de noviembre de 2006 y los Eagles of Death Metal se presentaron en Cleveland, Ohio. Promocionaban en ese entonces su segundo álbum Death by Sexy. Era el primero de varios conciertos de una gira en la que serían teloneros de la mítica banda Guns N` Roses en diferentes ciudades de Estados Unidos. No salió bien el show, no gustaron y la multitud se los hizo saber. Tampoco le gustaron a Axel Rose, líder de los Gunnersque al salir a escena los describió como The Pigeons of Shit Metal (Los Pichones del Metal de Mierda) y les anunció frente al público que ese sería su último concierto con ellos.

El incidente en el que son despedidos de una gira abruptamente frente a miles de personas,  y el comunicado de respuesta a Axel en el que a punta se sarcasmo los EofDM, como se les conoce, enuncian populares canciones de losGuns, rodaron como bola de nieve en las noticias y eso les dio fama. Un recuerdo que Jesse Hughes-el rock star de la banda que popularizó su denso bigote rubio y gafas de piloto-inmortalizó con un tatuaje de la famosa frase de Rose en su antebrazo izquierdo.  

Éste era el episodio más polémico y famoso que sobre la banda de hard rock formada en 1998 en California, Estados Unidos, aparecía en Wikipedia. Ahora tienen una nueva entrada sobre un horror del que salieron ilesos y que los hace testigos de éste aterrador atentado que recordó el 11 de marzo de 2004 en Madrid cuando decenas de bombas explotaron en cuatro trenes en nombre de Al Qaeda dejando 191 muertos y unos 2.000 heridos

La sala de conciertos Bataclán que se convirtió en un escenario de muerte era un espacio  mítico fundada en 1865 por el que pasaron a divertirse personajes del siglo XIX como Napoleón Bonaparte y su esposa la emperatriz Eugenia y donde agrupaciones legendarias del siglo XX como The Police y The Cure arrancaron sus exitosas carreras.

Los buscadores de internet revivirán el lanzamiento en París de Zipper Down, el cuarto álbum musical de la banda gringa después de siete años, cuya carátula revela los atributos del torso medio desnudo de una mujer con las caras de los líderes y mejores amigos Jesse Hughes y Josh Homme tapando sus pezones. Un show que los EofDM no terminaron por la furia de ISIS y que obligó a que apenas una hora después de iniciados los acordes, los rockeros tiraran sus instrumentos silenciando alguna de sus canciones apetecidas como banda sonora de películas, videojuegos o comerciales de televisión americana de marcas como Budweiser, Ask.com, Nissan o Pontiac.

Algún día quienes en la actualidad no tienen uso de razón verán las imágenes que captó desde su apartamento el periodista del diario francés Le Monde Daniel Psenny en las que se aprecia a algunos de los asistentes al performance cayendo muertos o heridos antes de alcanzar la estrecha calle cercana a la rivera del Sena en medio de la estampida que intentaba alejarse de los terroristas que disparaban contra toda humanidad al interior. Verán también a los buenos samaritanos que tratando de salvar a sus amigos caídos los arrastraban dejando la huella de la sangre en el asfalto. Los que en un futuro vean el video se preguntarán por la suerte de personas que colgaban de las ventanas al tratar de esquivar la muerte. Quienes consulten sobre la noche oscura en el Bataclán sabrán que hubo algunos amantes del rock que murieron con los terroristas que activaron los explosivos de su cinturón cuando se les acabó la munición.

Puede ser sólo casualidad que ISIS escogiera atacar durante éste concierto. Pero lo cierto es que  muchas de las letras de las canciones que promueven pueden resultarles provocadoras a  los integrantes de ISIS, aunque  los sonidos no son tetricos ni guturales y combinan hard rock con blues y el glam-rock al estilo de las bandas britanicas T.Rex y The Rolling Stones. Parodian como culto la vida de fiesta, entre calaveras y mujeres exuberantes que les arrojan sostenes en los conciertos dejando al desnudo sus pechos. Los extremistas seguro no leyeron la respuesta del creador de la banda, Josh Homme a la revista Rolling Stone en septiembre pasado a la pregunta sobre si el nuevo álbum era una respuesta al terrorismo en oriente, a lo que  dijo “Sí, en cuanto sacamos un disco los derechos humanos son mejores, el mundo se siente mejor, la gente hace más dinero, hay menos ira, la gente es más respetuosa con mujeres y homosexuales. La gente en general es más agradable entre sí". Homme, quien se ha hecho más conocido con su otra banda Queens of Stone Age, no estaba en la noche de la tragedia, pues no suele salir de gira con la banda que planeaba presentarse también en Madrid y Bruselas.

Simplemente que la agrupación reuniera con éxito a 1.500 personas hizo el lugar un blanco perfecto para los que en nombre de Ala y el Corán, aprovechando la casa llena, sembraron muerte. Lo certero es que en el documento publicado por el Estado Islámico en árabe y francés en el que se atribuyen la responsabilidad de los ataques señalan que eligieron a París como objetivo por ser el "centro europeo de las abominaciones y perversiones".

Twitter: @karlaarcila

-.
0
2867
La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

La pelea por el botín de la Universidad de Medellín

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Con ajuste de nombre, entra Alejandro Gaviria a la coalición de centro izquierda 

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

Quiénes son los 1.400 indígenas que llevan dos meses a la intemperie en el Parque Nacional de Bogotá

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

¿Por qué Carlos Vives a sus 60 años sigue conectando a los más jóvenes?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus