El covid -19 sigue matando
Opinión

El covid -19 sigue matando

La variante Eris acaba de ser declarada de interés por la OMS. La organización da recomendaciones para enfrentar el covid que sigue contagiando y matando personas

Por:
agosto 11, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Cara a cara con la salud. El pasado 9 de agosto el director de la Organización Mundial de la Salud declaró como variante de interés la variante Eris que proviene de la variante Ómicron generadora del covid- 19, que ha sido la que ha venido circulando más fuertemente durante el pasado año.

Esta declaración de variante de interés nos recuerda la importancia de no bajar la guardia frente al covid Afortunadamente, los estudios muestran que es la variante que no representa un mayor contagio que el ya tiene la variante ómicron, pero debemos recordar que todos los días se siguecontagiando  personas con covid- 19 y todavía mueren personas por covid 19. Incluso en Estados Unidos se ha observado un crecimiento muy importante en ciudades como Nueva York, lo cual es muy relevante para analizar las recomendaciones de la OMS que Colombia debe estudiar a profundidad.

La OMS recomienda que los países deben continuar reportando las personas que se enferman y mueren por covid-19. En Colombia suspendimos esa notificación desde principios del presente año, igualmente suspendimos la notificación de la vacunación, lo cual nos lleva a estar prácticamente a ciegas sobre la progresión de la enfermedad y la protección que está teniendo la población colombiana. Es muy importante que el Ministerio de Salud mantenga la notificación y el Plan Nacional de Vacunación operando para que los colombianos realmente tengan y mantengan una percepción de cuál es el riesgo que está aumentando y cómo protegerse.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

¿Cuál es la calidad del agua que estamos consumiendo?

Podemos volver a producir vacunas ( solo falta la evaluación de Invima)

Podemos volver a producir vacunas ( solo falta la evaluación de Invima)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--