COP16: Carlos Oviedo, quien se estrenó como comandante en Cali, recibirá el refuerzo de 4.000 policías

El coronel Oviedo, quien se estrenó como comandante en Cali, recibirá el refuerzo de 4.000 policías

Llegó a la ciudad hace 5 meses y tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad durante la COP16, una de las mayores prioridades del alcalde Eder

Por:
junio 11, 2024
El coronel Oviedo, quien se estrenó como comandante en Cali, recibirá el refuerzo de 4.000 policías

El cambio de gobiernos locales a comienzos de 2024 trajo consigo modificaciones en las cabezas de la distintas Policía Metropolitana de diferentes ciudades. Tal fue el caso de Cali, la capital del Valle del Cauca, una ciudad con serios problemas de inseguridad que para cualquier alcalde tienen que ser tema central dentro de la agenda. Allí llegó el 2 de enero el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, quien tenía la responsabilidad de reemplazar al brigadier general José Daniel Gualdrón después de que este fuera llamado a liderar a la institución en Bogotá.

Oviedo, ibaguereño de nacimiento y con experiencia en el Departamento de Policía Santander, la Escuela de Aviación Policial, la Dirección de Antinarcóticos, entre otras direcciones, ya sabía entonces que tenía una dura tarea por delante que tenía que ser coordinada con el alcalde Alejandro Eder, pero no se imaginaba que en pocos meses la ciudad que ahora tiene a su mando sería sede de un evento de relevancia mundial que la haría estar en el centro de miles de miradas.

La gran tarea que se le encomendó a Oviedo

Cuando Cali se gana ser la sede de la COP16 en febrero se le presenta una oportunidad única para impulsar el turismo y el comercio local, así como una vitrina perfecta para mostrarse como la capital de la biodiversidad en Colombia, pero, al mismo tiempo, también adquirieron la responsabilidad de garantizarle unas condiciones óptimas a los más de 12.000 visitantes que llegará a la ciudad para el evento, lo cual implica que además de ponerle el tatequieto a los abusos a turistas tendrán que tomar medidas para evitar episodios de inseguridad.

A pesar de que la COP16 es en octubre, desde ya se están moviendo para proteger a los caleños, así lo dio a conocer el alcalde Eder, quien aseguró que ‘La Sucursal del Cielo’ recibirá a 4.000 uniformados de la Policía provenientes de otras regiones que se pondrán bajo el mano de Oviedo.

Tomado de @alejoeder
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Universidad del Magdalena, otra que termina premiada por Petro y la SAE

La Universidad del Magdalena, otra que termina premiada por Petro y la SAE

Álvaro Pardo, director de la ANM, se fue con todo contra los mineros suizos que quieren irse del Cesar

Álvaro Pardo, director de la ANM, se fue con todo contra los mineros suizos que quieren irse del Cesar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--