El Congreso da luz verde para enjuiciar al presidente Lasso

El gobierno de Ecuador califica de intento de “desestabilización” el informe que recomienda un juicio político contra el presidente supuesto caso de corrupción

Por:
marzo 06, 2023
El Congreso da luz verde para enjuiciar al presidente Lasso

El Congreso adoptó este fin de semana con 104 de 137 votos el pleno del Congreso el "Informe del Gran Padrino: Delitos contra la Administración Pública y la Seguridad del Estado", realizado por una comisión anticorrupción.

"No es un acto de fiscalización sino de evidente desestabilización", expresó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, en un video. Por su parte, Lasso escribió en Twitter que el informe aprobado "carece de sustento lógico, probatorio y jurídico".

Unos archivos de audio difundidos por el portal La Posta involucran presuntamente a Danilo Carrera, cuñado del presidente, en una trama de corrupción montada en empresas públicas. También aparece presuntamente metido en la trama Hernán Luque, exdelegado del presidente en el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresa Públicas (EMCO).

Lasso solicitó a la Fiscalía que "desarrolle todas las investigaciones pertinentes, con toda rigurosidad y profundidad”. También denunció que el reporte del Congreso “contiene elucubraciones inconexas sobre supuestos actos de corrupción", pero pese a ello ha solicitado al Ejecutivo que "conteste con celeridad" los requerimientos de la Fiscalía.

 

 

 

 

Anuncios.

Anuncios.

0

Contenido Patrocinado

El pueblo de Cundinamarca que enamora por sus paisajes llenos de cascadas y la amabilidad de su gente

El pueblo de Cundinamarca que enamora por sus paisajes llenos de cascadas y la amabilidad de su gente

Los 2 colombianos que hicieron parte del show de Bad Bunny en el Super Bowl: han bailado con Beyoncé, Lady Gaga y Disney

Los 2 colombianos que hicieron parte del show de Bad Bunny en el Super Bowl: han bailado con Beyoncé, Lady Gaga y Disney

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus