El CESA obtiene acreditación institucional de alta calidad por parte del MinEducación

El CESA obtiene acreditación institucional de alta calidad por parte del MinEducación

Solo 5% de instituciones de educación superior en el país cuentan con acreditación de alta calidad por ocho años y el CESA es una de ellas. Estará vigente hasta 2032

Por: Andrea Rojas
febrero 29, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El CESA obtiene acreditación institucional de alta calidad por parte del MinEducación

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó al CESA la renovación de la acreditación institucional de alta calidad, la cual estará vigente hasta el año 2032, duplicando en tiempo de renovación de 4 a 8 años, en comparación con la otorgada en su última acreditación en el año 2019. Solo el 5% de instituciones de educación superior en el país cuentan con acreditación de alta calidad por ocho años y el CESA es una de ellas.

Entre las fortalezas que destaca el CNA, sobresale el proceso de transformación institucional como la ruta estratégica establecida para el cumplimiento de la misión y visión.

Así mismo, se resaltan los resultados de impacto del CESA en relación con los proyectos de innovación empresarial, las pruebas de estado Saber PRO en las que el CESA fue reconocido entre las 5 mejores universidades del país, así como los resultados de los programas de los centros de excelencia.

Esta ratificación de alta calidad y de coherencia institucional llega en momentos en los que el CESA celebra 50 años de historia y adelanta un proceso de transformación para adecuarse a las nuevas tendencias mundiales en educación, a través de un modelo flexible, a la medida y que apunta a cubrir las necesidades de formación de las personas a lo largo de su vida.

Para Emilia Restrepo Gómez, su rectora, la renovación de esta acreditación es producto del esfuerzo de un equipo comprometido con mejorar cada día la experiencia y calidad en la formación de los estudiantes, pero sobre todo “nos impulsa a continuar construyendo el país desde la educación, formando mejores seres humanos que sean capaces de transformar realidades con un impacto positivo para la sociedad”.

Con esta acreditación ya son dos las obtenidas por la institución en el último año. En marzo de 2023, el programa de Administración de Empresas obtuvo la acreditación internacional, otorgada por la EFMD (European Foundation for Management Development), organización europea que trabaja para promover estándares de excelencia en los programas de administración. En América Latina son cinco las escuelas de negocios que tienen este sello internacional.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--