Opinión

El Centro Democrático y el síndrome de Estocolmo

El colombiano empieza a salir del síndrome de Escolomo y ante el presentimiento de que el fin está cerca, colocan a un delfín, al hijo del jefe

Por:
noviembre 30, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico de la semana. Por muchos años en nuestro país, la extrema derecha, representada principalmente por el uribismo y en consecuencia por el Centro Democrático, han explotado el discurso del miedo y la situación de terror extremo para mantener y ampliar sus privilegios. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta en parte la tenemos en el síndrome de Estocolmo, en donde básicamente las víctimas empiezan a desarrollar una relación afectiva positiva con el victimario. Lastimosamente esto es lo que ha ocurrido en nuestro país. Nos han sometido a un terror extremo, para que ante la demanda de seguridad y protección nos vinculamos con los victimarios, que llevan años con la democracia secuestrada.

Pero últimamente el pueblo colombiano empieza a salir de ese síndrome y empieza a retratar realmente a los victimarios, así que, estos ante el presentimiento de que el fin está cerca, colocan a un delfín. Nada más, ni nada menos que el hijo del jefe. Sin embargo, estoy convencido que Colombia está resuelta a ser una República Democrática y por lo tanto recuperará las instituciones y la democracia del secuestro al que la tienen sometida.

 

Anuncios.

Anuncios.

0

Te puede Interesar

Solsticio político: cómo se fabrica la sombra que quiere volver al poder

Solsticio político: cómo se fabrica la sombra que quiere volver al poder

El debate que transformará la política colombiana

El debate que transformará la política colombiana

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus