El barranquillero que asesinaba mujeres y gays para adorar a Satanás

Esta semana arranca el juicio contra Tomás Maldonado Cera, el hombre que torturó y desolló a nueve personas en Barranquilla durante siete años. Esta es su historia

Por:
febrero 04, 2020
El barranquillero que asesinaba mujeres y gays para adorar a Satanás

El ritual  tal vez arrancó en el 2004, siempre por la época de Halloween. En esa fecha la policía encontró el cuerpo de Yilibeth Yirina Manjarrés Almaranes, una joven de 24 años que tenía cerca de un mes de estar desaparecida. La última que la vio fue Sofia, su mejor amiga, quien le prestó plata para ir a la playa con Tomás Maldonado Cera, un hombre que la doblaba en edad y que la había enamorado. Hasta promesas de matrimonio había. A Yilibeth le encantaba de Tomás no sólo su experiencia sino su excentricidad. Le hablaba de filósofos que nunca había escuchado, era un rebelde y tenía ideas tan extrañas para divertirse como meterse al mar en la noche. Un día Yilibeth no volvió más a la casa. La encontraron despedazada 30 días después en un monte en la zona de Punta Roca en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.

Todas las miradas cayeron en Tomás Maldonado quien vivía en una vieja casa del sector del Milagro al sur de Barranquilla. En ese barrio también habían desapariciones misteriosas que nadie había podido resolver. El 13 de septiembre del 2002 desapareció un joven estudiante quien fue encontrado muerto cinco días después en el kilómetro 7 de la vía Salgar, también en el mismo sector de Punta Roca. El joven tenía en su espalda una estrella de cinco puntas tatuada en carne viva con un cuchillo. En ese mismo lugar fueron encontrados, entre 2003 y 2009, un cosmetólogo de 30 años llamado Roberto Antonio Bolaño, una mujer de nombre Aida Rocío Antolinez de 34 años, además de Rolando Rufán Romero, uno de los amigos más íntimos de Tomás Maldonado y quien era un vendedor de motos en un almacén del barrio La Paz de Barranquilla. Por esta amistad las autoridades determinaron que Tomás era homosexual. Todos tenían la estrella de cinco puntas y algunos de sus dedos quebrados, una ofrenda que se le hace al demonio desde tiempos inmemoriales.

Las muertes cesaron hasta que el 25 de julio del 2018 desapareció la ama de casa Blanca Ines Pajaro Bruno después de dejar a su hija en un centro de rehabilitación. Un mes después fue encontrada en un matorral en avanzado estado de descomposición. Estaba completamente mutilada y uno de los dedos estaba quebrado al parecer intentaron arrancarle un anillo a la brav. Unos días después todas las pistas señalaban a Tomás Maldonado quien fue preso inmediatamente.

Dos años después ha arrancado el juicio al Satánico como se le conoce a este asesino en serie. Este miércoles cinco de febrero se reinicia el juicio por las nueve muertes que se le atribuyen. La fiscalía tiene 39 testimonios y más de 100 evidencias que vinculan a Tomás Maldonado a todas estas muertes. Sería el primer asesino serial satánico del país.

-.
0
8000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Un desafío digital inundó de plátanos y aceite a un barrio de Barranquilla en medio de la cuarentena

Un desafío digital inundó de plátanos y aceite a un barrio de Barranquilla en medio de la cuarentena

En redes

"Que se muden" Contundente respuesta de Andrea Valdiri a sus vecinos

Nota Ciudadana
'Pa' fuera los taxis en Barranquilla'

'Pa' fuera los taxis en Barranquilla'

Nota Ciudadana
Mucha improvisación, poca eficacia: Barranquilla frente al COVID-19

Mucha improvisación, poca eficacia: Barranquilla frente al COVID-19