Expedición Avina -

¿Sus acciones generan cambios en Bogotá?

Concurso para premiar iniciativas de control social

Por:
septiembre 26, 2014
¿Sus acciones generan cambios en Bogotá?
masciudadania.gov.co

AvinaLas acciones ciudadanas orientadas a cuidar lo público son ejemplo de responsabilidad, compromiso y creatividad. Contribuyen a fortalecer el capital social, la transparencia y la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Por eso las entidades promotoras de esta iniciativa, Fundación Corona, Avina, Veeduría Distrital y Transparencia por Colombia decidieron hacer un reconocimiento público al Control Social, a través de una iniciativa de un concurso  orientado al “reconocimiento del control social 2014″: Ejercer el control social nos hace responsables con la ciudad. Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el 10 de octubre del 2014.

El control social es una expresión de la participación ciudadana y se relaciona con el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión, opinión e información (CP art. 20), la libre asociación de todos los ciudadanos (CP art. 38), e implica a su vez, asumir responsabilidades propias de la condición de ser colombiano (CP art. 95, numeral 5) para incidir en la orientación del desarrollo político, social, cultural y económico de la sociedad.

Brochure2

El control social, es un medio para desatar procesos permanentes de petición/rendición de cuentas, contribuye a velar porque los recursos públicos sean invertidos con máxima transparencia y efectividad en programas y proyectos que respondan con oportunidad y calidad a resolver los problemas que afectan el bienestar y la calidad de vida de las comunidades.

Por tanto si hay acciones que generaron un cambio positivo en el comportamiento de la ciudadanía o contribuyeron a mejorar los resultados de la gestión pública, merecen ser reconocidos por todos.

Para participar se necesitan los siguientes requisitos mínimos en el proceso de inscripción:

*Podrán postularse ejercicios de control social que estén vigentes a Septiembre 22 de 2014 o se hayan implementado durante el año inmediatamente anterior

*Los ejercicios de control social deben abordar un tema relacionado con Bogotá D.C.

*Que la experiencia corresponda a un asunto de interés colectivo y no particular, relacionado con el cuidado de lo público

*Los postulantes pueden ser del nivel municipal, departamental o nacional.

*Los ejercicios de control social deben ser postulados por líderes, organizaciones, redes, alianzas, gremios o academia vinculadas a la experiencia que se postula en el formato que está disponible en la página www.concurso.masciudadania. gov.co, adjuntando documentos, imágenes o evidencias de la experiencia. También pueden radicar la postulación en la Veeduría Distrital, Av.Cra. 24 # 39-91 piso 5, Delegada para la Participación y Programas Especiales.

El sobre se debe dirigir a: “Reconocimiento al Control Social 2014″.

Solicitud de aclaraciones por parte de los interesados, al correo [email protected] veeduriadistrital.gov.co

-Publicidad-
0
426
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Ya llega la Expedición Avina

Ya llega la Expedición Avina

Nota Ciudadana
¡Bogotá no aguanta más procesos de revocatoria!

¡Bogotá no aguanta más procesos de revocatoria!

Capoeira, iniciativa juvenil por la cultura y la paz

Capoeira, iniciativa juvenil por la cultura y la paz

Desde el paisaje de Gustavo Zalamea