Editorial chilena «Casa Bukowski», llega a Colombia publicando a tres poetas colombianos

Editorial chilena «Casa Bukowski», llega a Colombia publicando a tres poetas colombianos

El 14 de julio la multiplataforma de artes presentarán las obras y un recital de poesía de la Colección Panhispánica 2023 en Librería La Valija de Fuego

Por: Juan Sebastian Navarrete Aldana
julio 14, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Editorial chilena «Casa Bukowski», llega a Colombia publicando a tres poetas colombianos

Hoy 14 de julio de 2023, la multiplataforma internacional de literatura, cine y artes «Casa Bukowski Internacional» presentarán las obras  junto con un recital de poesía pertenecientes a la Colección Panhispánica 2023 en Librería La Valija de Fuego, de Carmen Alicia Pérez (Cereté), Ringo Cruz Gamba (Bogotá) y Leidy Mantilla (Bucaramanga), junto al poeta, editor y fundador de la multiplataforma, Ivo Maldonado.

“Estos nuevos autores como Ringo Cruz, Carmen Alicia Pérez y Leidy Mantilla, aportan una  renovada mirada a la poesía actual. Ringo Cruz, desarrolla un trabajo experimental y rupturista, adelantando el tiempo con un arraigado origen andino. Carmen Alicia Pérez, una de las voces jóvenes más importantes, juega con la sed y el agua en un poemario absolutamente íntimo y personal. Leidy Mantilla finalmente, presenta un poemario que modula el amor y los desenlaces con un ojo exquisito desde la provincia. Una trayectoria bastante pesada de estos tres jóvenes que vienen pisando fuerte internacionalmente” expresa Ivo Maldonado, editor de sus obras.

Ivo Maldonado, quien es también Presidente de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile- filial Colchagua, agregó: “la poesía colombiana es la poesía de avanzada en este momento en Latinoamérica por muchas razones, entre ellas el tema político. Tiene una cantidad significativa de festivales y ferias del libro. La FILBO debe ser la 2da o 3er feria más importante en Latinoamérica, lo que pone a la cabeza a Colombia. Como habitante de nuestra américa morena, y al venir de un país donde la poesía es un referente en el mundo, apuesto por este territorio ubicado en la mitad del globo para abrir espacio a la poesía en español. Es efectivamente hoy El Dorado poético”.

Editorial Casa Bukowski es un proyecto sin fronteras, editando autores desde Canadá a Chile, desde el Amazonas peruano hasta Países Bajos. Un sello editorial que apuesta por autores nuevos con gran talento, quienes desarrollan un trabajo artístico desde cada uno de sus territorios. “El denominador común es la lengua, no el español de España, sino la lengua Panhispánica que nos incluye a todos, desde países de habla materna y adquirida, pero también a los traductores repartidos por el planeta que acercan la lengua a otras latitudes en nuestro globo terráqueo. No olvidemos que el español es la segunda lengua con más hablantes en el mundo después del chino mandarín. Los autores que publican en nuestra editorial pueden estar perfectamente en una librería de Finlandia o México. Somos el hogar donde nunca se apaga el fuego de la Palabra”, agregó también su fundador.

Casa Bukowski Editorial también se encuentra ya trabajando en Colombia, para arribar con más de 20 autores del mundo en sus variadas colecciones de poesía en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el próximo 2024, consagrando el espacio ganado tanto en España como en Latinoamérica.

Les esperamos este viernes a la presentación y recital de poesía de los libros mencionados este  14 de julio a las 4:30 p.m. en la Carrera 7 # 45 - 52, local 3. Librería La Valija de Fuego. Entrada libre. Evento presencial.

Sobre los libros:

Peces de leche, Ringo Cruz Gamba (Bogotá)

Peces de leche es una obra que refleja la disciplina experimental de su autor. Ringo Cruz Gamba, nacido en Bogotá, Colombia, trabaja con la interacción entre lenguajes artísticos; explora temas y fragmentos de la realidad, el erotismo, como un salto entre registros y figuras de imágenes íntimas, lúdico y reconocible.

Poemas de la Sed, Carmen Alicia Pérez (Cereté)

Lector, lectora, verás que la sed no es solo de agua. Es sed de justicia, de amor, de palabras y versos. Notarás que un mundo, "Un pueblo tiene sed" de paz, respeto y equidad, una "sed que se vuelve ansia." Al leer Poemas de la Sed sin detenerte la primera vez (porque te aseguro que volverás a él) sentirás y dirás lo que yo, al llegar al punto final: ¡tengo sed!

Carmen Victoria Muñoz Morales

Cartagena, abril 10 de 2023.

En el lado oscuro de la palabra, Leidy Mantilla Valencia (Bucaramanga)

Este libro expresa la búsqueda de la luz perdida o deseada, la alegría de amar, que se ha escurrido por los pétalos deshojados de su corazón, en que todo parece extinguirse, incluso la alegría de vivir, extracto poema “Premonición”, en que la joven poeta crea y recrea las emociones humanas, en un común palpitar poético junto al lector.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los 5 lugares que representan lo mejor de la repostería en Valledupar

Los 5 lugares que representan lo mejor de la repostería en Valledupar

Nota Ciudadana
Caricatura: Colombia vs Conmebol

Caricatura: Colombia vs Conmebol

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--