Sebastián Villota, el pastuso que reina en la ópera de Austria

Otro embajador en el mundo: Sebastián Villota, el pastuso que reina en los escenarios de Austria

Villota nació en 1994. Actualmente, continúa sus estudios en el Johan Fux Konseratorium, con compromiso, dedicación y gran pasión artístico musical

Por: Pablo Emilio Obando A.
julio 14, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Otro embajador en el mundo: Sebastián Villota, el pastuso que reina en los escenarios de Austria

Es un verdadero honor destacar los triunfos y logros de los nariñenses en el mundo entero. Nuestros artistas se constituyen en embajadores culturales de nuestra región por cuanto facilitan la presencia de nuestro arte en escenarios distantes y sumamente exigentes.

Es difícil creer que un pastuso triunfe en Austria en la opera y que se codee con los grandes de esta expresión teatral y musical. Las exigencias son mayores y para abrirse campo en este escenario se requiere talento, disciplina y voluntad.

Desde niño muestra inclinación por la música, por sus venas corre sangre de artistas y el exquisito gusto por la buena música que se vive en su hogar gracias a la presencia de unos padres que se destacan en la literatura y la pintura. Su tía lo lleva de la mano hacia pentagramas universales que darán sus frutos en diversos escenarios de la vieja Europa.
https://youtu.be/FIuRpNtwxBI

Sebastián Villota Londoño, nació en 1994 en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. Perteneciente a familia de artistas: su padre, el pintor Edgar Villota Bernal; su madre, la escritora Martha Lucia Londoño Martínez, y su tía, la cantante María Antonieta Londoño, entre otros, de donde proviene su sensibilidad y dones artísticos.

Siendo niño mostró su inclinación por la música, pero fue en 2015 con su traslado a Austria donde comenzó a adelantar sus estudios como tenor profesional en el “Johan Fux Konservatorium” de Graz. A lo largo de los años, ha participado en varias clases magistrales, incluyendo Uttwill Meisterklass con Juliane Banse en 2018 y la Vienna Opera Academy en 2022, donde tuvo la oportunidad de trabajar con cantantes como Jesús León, Viktoria Ioukianetz, Noè Colin Arvizu y Helen Leepalan. Sus experiencias profesionales se centran principalmente en el repertorio operístico, tanto como solista, como miembro del coro.

Ha tenido la oportunidad de actuar en prestigiosas producciones, como la Novena Sinfonía de Beethoven con Vasily Petrenko y la Orquesta Juvenil de la Unión Europea en 2019. Como solista, Sebastian ha interpretado los roles de Ferrando en "Così fan tutte" de W. A. Mozart en el Mozarthaus Bank Salon Austria en 2022, y Eisenstein en "Die Fledermaus" de J. Strauss en 2023 en el Mumuth de la Kunstuniversität Graz. Además, ha cantado como corista en varias producciones de la Kunstuniversität Graz, incluyendo "In weißen rössl" de Benatzky, "Die lustige Weiber" de Nicolai y "Schöne galatee" de von Suppe, desde 2017 hasta 2021.

Desde 2016, Sebastian colabora con el coro de la Oper Graz, con el que ha cantado en importantes óperas como "Krol Roger" de Symanowski, "Lucia di Lammermoor" de Donizetti, "Oberon" de von Weber, "Romeo und Juliett" de Gounod, "Don Carlo" y "La forza del destino" de Verdi, "Der fliegende Holländer" de Wagner y el "War Requiem" de Britten. También ha tenido la oportunidad de colaborar con el Philharmonia Chor Wien, con el que ha cantado "Das unaufhörliche" de Hindemith, "Nabucco" de Verdi y "Lucia di Lammermoor" en el Salzburger Festspiele.

Actualmente, Sebastian continúa sus estudios en el Johan Fux Konseratorium, con compromiso, dedicación y gran pasión artístico musical.

Desde estas páginas Felicitamos al tenor SEBASTIÁN VILLOTA LONDOÑO, un pastuso que se ganó a pulso de canto el respeto y la admiración de artistas, directores y conocedores de la opera y el bello canto. Un joven que descolla en escenarios universales llevando mensajes de paz y solidaridad entre los pueblos. Un mensajero de fraternidad y un virtuoso del canto que con la maravilla de su voz ha abierto las puertas del éxito y la fama.
Hacemos extensiva esta voz de felicitación a sus padres, su tía y a toda su familia en la ciudad de Pasto.

Sebastián Villota Londoño es de esos seres excepcionales que brillan con luz propia, que iluminan escenarios y son portadores de un mensaje de paz entre los hombres. Un personaje único, peculiar y extraordinario que eleva el arte hacia un verdadero parnaso esculpido en el corazón de la humanidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: desafíos y oportunidades para el emprendimiento afrodescendiente en Colombia

Talento Visible: desafíos y oportunidades para el emprendimiento afrodescendiente en Colombia

Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--