Duque vs Petro ¿A quién buscan más en Google?

La curiosidad por los candidatos se refleja en los movimientos de Google. En la última semana Petro lidera las búsquedas mientras Fajardo y Vargas desaparecieron

Por:
junio 15, 2018
Duque vs Petro ¿A quién buscan más en Google?

A menos de 48 horas de la elección definitiva del próximo presidente de la República, los colombianos siguen consultando cualquier dato de interés sobre los candidatos. La curiosidad la absorben Gustavo Petro e Iván Duque y entre los dos, la atención la ha acaparado Petro, el nombre más buscado en google con un 75% de consultas, mientras hacia el nombre de Duque solo se ha direccionado el 21% de las consultas.

Fajardo, Vargas Lleras y de la Calle parecen por el momento, no estar despertando interés ni curiosidad política. El primero, a pesar de sus más de 4.5 millones de votos en la primera vuelta ha suscitado solo el 2% de búsquedas, mientras el candidato de Cambio Radical 1% y el del Partido Liberal se reparten con 1%.

Estas cifras no tienen nada que ver con los resultados de las encuestas. Registran otro tipo de curiosidad con preguntas relacionadas al nombre del candidato suscitadas al calor de la campaña. Estás tendencias arrojan datos interesantes sobre los votantes que por lo general no reúnen las encuestadoras tradicionales y que perfilan el interés de los ciudadanos al momento de elegir a un candidato al que quizás, no veían hasta última hora como su principal opción.

En 2016 por ejemplo, las presidenciales en Estados Unidos tomaron por sorpresa al mundo con sus resultados. Las encuestas se inclinaban por Hillary Clinton y difícilmente Donald Trump la podría vencer. Pero una lectura de los números de google trends por esos mismos días arrojaban un interés de búsqueda más parecido al resultado final. Algo así sucedió en la primera vuelta presidencial en Colombia, donde las preferencias en las urnas el 27 de mayo se aproximaron al resultado final de esa jornada que hoy tiene a Gustavo Petro e Iván Duque disputando la Casa de Nariño.

*Datos estadísticos de Google, última consulta 15.06.2018 12:10 p.m.

-Publicidad-
0
5397
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Robledo comandará la ofensiva contra el Fiscal Martínez

Robledo comandará la ofensiva contra el Fiscal Martínez

Estreno del Boeing 737 por Iván Duque

Estreno del Boeing 737 por Iván Duque

Nota Ciudadana
¿Gobierno Duque, un falso positivo o un paquete chileno?

¿Gobierno Duque, un falso positivo o un paquete chileno?